Buenas tardes
me consta que el cobro de comisiones de una cuenta exigida para el pago de una hipoteca si ésta no se usa para nada más es ilegal, pero, que ocurre con otros servicios exigidos para la contratación de la hipoteca? en concreto me exigen la contratación de una tarjeta de crédito. Obviamente debo pagar los intereses del dinero dispuesto en dicha tarjeta, pero tengo obligación de pagar comisiones por ello? y si las condiciones, en concreto la comisión pactada en un principio, las cambia la entidad bancaria de forma unilateral? aun sin usar dicha tarjeta?
Hola, Miruro.
La ley cambió y ahora los bancos pueden cobrar casi las comisiones que quieran siempre que informen antes al cliente y cumplan con el servicio prometido. Te explicamos qué dice la ley y cómo puedes protegerte en este artículo.
Pero piensa que si estás pendiente de que te concedan una hipoteca, tú eres el que necesitas el dinero y ellos son los que te van a poner las condiciones. Y tu única elección es aceptar o no el trato que te propongan.
Lo que puedes hacer, y no pierdes nada por intentarlo, es intentar negociar esas comisiones que ves que te van a cobrar antes de firmar. Si es lo único que te separa de la firma de la hipoteca, es posible que cedan. Consigue que te lo pongan por escrito, aunque sea en un mail, y te garantizarás no pagar de más durante toda la hipoteca.
Saludos y suerte!