Ronel,
Depende mucho de tu situación personal. Si vas justo pagando tu hipoteca, te conviene reservar un “cojín” por si algún mes tienes un imprevisto a la hora de pagar la cuota. Si este es el caso y crees que vas a necesitar la liquidez, es mejor mantener el dinero en un depósito a plazo fijo o cuenta de ahorro.
Si no tienes problemas de liquidez (ni los anticipas), es interesante amortizar la hipoteca al menos hasta llegar al máximo deducible (9.040 € por titular) para beneficiarte de la ventaja fiscal para hipotecados.
Si los tipos se mantuvieran así de bajos a lo largo de toda la vida de la hipoteca,
la rentabilidad que obtendrías en un depósito sería menor que lo que vas pagando de hipoteca. Entonces, a nivel estrictamente financiero, tendría todo el sentido amortizar, sobre todo por la desgravación fiscal y si no necesitas el dinero para otras cosas.
Por último, debes mirar si hay comisión de amortización anticipada. Ahora que los bancos tienen miedo de los impagos, es posible negociarla hasta dejarla a 0%, de manera que amortizar no signifique un coste extra.
Suerte!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: