Italiano,
UCI es la financiera de Banco Santander. Concede préstamos hipotecarios a personas a las que, en general, un banco no daría dinero. Entonces, como corre un riesgo mayor de impago, sus condiciones son más duras: intereses más altos, más comisiones... Y sobre todo, en caso de impago, el embargo es fulminante.
No podemos hablarte por experiencia propia. Solo sabemos lo que otros usuarios nos cuentan en le foro, que tú ya has leído. Te recomendamos también leer
este manifiesto contra UCI de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, donde podrás ver de qué se quejan de una forma clara.
Pero al final son una financiera sujeta a la legislación española que ha de cumplir con el contrato que firméis. Si estás contento con las condiciones que te ofrecen, quizá sea una buena idea pedir la oferta vinculante (pre-contrato), enseñársela a un legalista y, si todo está en orden, firmar.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: