Hola, ccm.
El único seguro que te pueden obligar a contratar por Ley es el seguro contra incendios o seguro de hogar. Pero después cada banco tiene sus requisitos para conceder hipotecas de manera que, si no los aceptas, ellos no te prestan el dinero. O sea, que como son ellos los que te prestan el dinero, pues te hacen una oferta y tú, como las lentejas: si quieres la tomas y si no, la dejas.
Así, si en su día firmaste que ibas a contratar estos dos seguros, a eso has quedado obligado. Nuestro consejo es que leas si en el contrato pone por cuánto tiempo te comprometiste a tenerlos contratatados. Quizá es solo por los 5 primeros años y ahora no tienes ninguna obligación. Consúltalo con un legalista, con tu contrato delante. Si lo que dicen los papeles es distinto a lo que te dice el señor del banco, no dudes que la razón está en el contrato. Saludos!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: