Impago prestamo. Intereses de demora

Impago prestamo. Intereses de demora

Responder
A
angel181109
/
Tengo una deuda con una financiera, y como llevo ya dos años sin pagar han subido los intereses demasiado. He hablado con la financiera pidiendo que por favor me cobren cada mes y no me exijan la totalidad de la deuda, porque en estos momentos me es imposible pagarla toda. queria saber si ellos pueden negarse a cobrar cada mes y en su defecto que aumente la deuda a causa de los intereses de impago
1 respuesta
Respuestas
#1
C
caroline
/
Como bien dices, por tener retrasos en los pagos o en la devolución del crédito, la financiera tiene derecho a cobrar los denominados intereses de demora, muy superior al de los intereses ordinarios e incluso una comisión por reclamación de cuotas impagadas. Todo esto incrementa cada mes tu credito. Desafortunadamente, no pienso que puedes forzar la financiera a restructurar su credito para permitirte pagarlo. Pero tienes que intentar negociarlo con ella. Para recuperar el dinero, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, la entidad podrá conseguir que un juez embargue tus bienes, incluso parte de tu nómina.

Lo que sí podría serte útil es, si tienes un trabajo y una hipoteca con el pago bastante avanzado, solicitar una reunificación de deudas. Entonces podrías liquidar la deuda con la financiera y pagar después en cuotas más cómodas.

Un saludo
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial