Hola, Jin.
Un 42% es un porcentaje bastante elevado y comprometido. Piensa que el Banco de España recomienda que el nivel de endeudamiento no supere el 35% de los ingresos mensuales.
Pero lo más importante es que os planteéis: ¿tenéis una buena estabilidad laboral? ¿Veis del todo posible que podáis asumir la cuota en años venideros? Porque si no es así, quizás sería mejor esperar a que vuestra situación económica sea más sólida.
La realidad es que sí, es muy común el dejar de pagar la
hipoteca, y las consecuencias son desastrosas. Sólo hay que ver las noticias para ver el número de casos que acaban desahucios con deuda pendiente incluida. Por tanto, lo mejor es ser cautos en este sentido y analizar en frío vuestra situación.
Un consejo que os damos es que pidáis al banco que os calcule la
tabla de amortización de la hipoteca antes de firmar. Así veréis qué cantidad tendréis que pagar cada mes durante toda la vida de la hipoteca y podréis decidir mejor si os veis capaces.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: