La Hipoteca Mixta Protección DB de Deutsche Bank tiene un interés competitivo tanto en el tramo a tipo fijo como en el tramo a tipo variable: desde el 2,30% durante los primeros cinco años y desde euríbor más 0,60% para los siguientes. Sin embargo, para conseguir ese precio es necesario contratar un buen número de productos de la entidad; muchos de ellos con coste.
En concreto, hay que domiciliar los ingresos y los recibos, usar una tarjeta de crédito, contratar un seguro de hogar y otro de protección de pagos (de ahí el nombre de la hipoteca) y aportar a un plan de pensiones de la entidad. Si no cumples estos requisitos, el interés aplicado a partir del segundo año te puede subir hasta en 1,80 puntos porcentuales, lo que prácticamente te obliga a contratar los productos propuestos por Deutsche Bank si quieres disfrutar de un interés atractivo.
Otro punto destacado de esta hipoteca mixta es que solo se puede contratar si sus titulares cobran un mínimo de 50.000 euros netos al año. Además, únicamente sirve para financiar la compra de una vivienda habitual, así que no la puedes solicitar para adquirir una segunda residencia o un inmueble para invertir.