- Inversión en ETFs de bonos de alta calidad crediticia.
- Fecha de vencimiento específica: 2026, 2027 o 2028... tú escoges.
- La estrategia es mantener los bonos hasta su vencimiento.
- Pago de intereses anuales y recuperación del capital al vencimiento.
- Inversión mínima de 5.000 euros.
Cartera objetivo de inbestme
Otros productos populares en la categoría
Lo que debes saber
En qué invierte
Tipos de producto | iBond de iShares (BlackRock) y renta fija a muy corto plazo |
---|
Rentabilidad
Rentabilidad | La rentabilidad objetivo (neta de comisiones) depende de la fecha de vencimiento de la cartera:
|
---|
Gastos
Comisiones |
|
---|
Requisitos
Dirigido a |
|
---|---|
Importe mínimo | 5.000 € |
Análisis de la Cartera Objetivo de InbestMe
Las Carteras Objetivo de inbestMe son una opción de inversión diseñada para alcanzar una rentabilidad específica en una fecha determinada, como un 10,1% acumulado en tres años.
Estas carteras se componen de iBonds de iShares (BlackRock), un ETF que invierte en bonos corporativos y gubernamentales de alta calidad crediticia, combinado en menor proporción con otro ETF enfocado en bonos a muy corto plazo.
La principal ventaja es que la estrategia de los iBonds consiste en mantener los bonos hasta su vencimiento. A diferencia de los fondos de renta fija tradicionales, esto te protege de la volatilidad, reduciendo así el riesgo siempre y cuando mantengas tu inversión hasta el final.
Por todo eso, las carteras objetivo son ideales tanto para inversores conservadores como para aquellos que buscan diversificar su cartera con productos de bajo riesgo.
¿Cómo funcionan?
Las Carteras Objetivo de inbestMe utilizan ETFs que invierten en una serie de bonos que caducan todos el mismo año. Estos ETFs te pagan intereses anualmente y, al final del periodo, te devuelven el capital invertido.
Por ejemplo, si inviertes el 1 de septiembre 2024 5.000 euros en una Cartera Objetivo con una rentabilidad anual del 2,9% y vencimiento en diciembre de 2026, recibirás unos 48 euros en intereses en 2024, ya que la inversión se realiza en septiembre y solo se cuentan cuatro meses. En 2025 y 2026, recibirás alrededor de 145 euros cada año. En total, habrás ganado aproximadamente 338 euros en intereses. Al vencimiento, además, recuperarás los 5.000 euros que invertiste.
Aunque el funcionamiento es parecido al de los bonos individuales, invertir en una Cartera Objetivo ofrece la ventaja de diversificación, ya que tu dinero se reparte entre muchos instrumentos de deuda diferentes. Además, te da acceso a bonos de grandes empresas, cuya compra directa suele requerir una inversión mínima alta que puede ser difícil de alcanzar por tu cuenta. Con InBestMe, la inversión mínima es de 5.000 euros.
¿Qué rentabilidad ofrecen?
A continuación, te enseñamos las rentabilidades de cada Cartera Objetivo, pero ten en cuenta que dichas rentabilidades no están garantizadas, sino que representan el cálculo a vencimiento de la rentabilidad de los bonos que la conforman.
* Rentabilidad objetivo acumulada. Es la rentabilidad total esperada al vencimiento. Es orientativa, pero puede haber variaciones y no está garantizada. Última actualización: 18/12/2024.
** Rentabilidad objetivo anualizada. Es la rentabilidad media anual esperada. Es orientativa, pero puede haber variaciones y no está garantizada. Última actualización: 18/12/2024.
*** Custodia. Indica dónde se guarda el capital invertido. Última actualización: 18/12/2024.
¿Qué comisiones cobran?
Las comisiones de la Cartera Objetivo son las siguientes:
Comisión de gestión. Entre 0,12% y 0,25% de la inversión según el importe invertido.
Custodia. Hasta un 0,11%.
Hay un coste implícito del ETFs, que es el TER, y suele ser alrededor del 0,06%.
La rentabilidad que te enseñamos más arriba ya tiene descontados estos costes.
¿Qué pasa si necesitas el dinero antes de la fecha de vencimiento?
Si necesitas tu dinero antes de la fecha de vencimiento, puedes retirarlo sin penalización. Sin embargo, dado que las Carteras Objetivo están diseñadas para mantenerse hasta su vencimiento, podrías perder parte del capital o la rentabilidad esperada, según el precio de cotización del ETF en ese momento.
¿Las carteras objetivo de InbestMe son seguras?
Sí, las Carteras Objetivo de inbestMe son seguras. Están cubiertas por el FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversión), que protege hasta 100.000 euros por entidad y titular si inbestMe dejara de operar. Además, tu dinero se invierte en ETFs de iShares (BlackRock), una de las gestoras más reconocidas a nivel mundial.
Aunque las carteras están diseñadas para ser de bajo riesgo y se centran en renta fija a vencimiento, siempre existe un riesgo de pérdida de capital, especialmente si retiras tus inversiones antes del vencimiento.