El Consejo de Administración de Zinkia, la productora del famoso Pocoyó, ha decidido presentar preconcurso de acreedores después de haber renunciado a su reciente emisión de bonos.
Tal y como indica el “hecho relevante” remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):
se comunica al mercado que, a la vista del resultado de la Emisión de Obligaciones Simples Zinkia Octubre 2013, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos, el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid, y continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía”.
2ª emisión de Bonos Zinkia
La productora lanzó al mercado, hace aproximadamente un mes, una segunda emisión de bonos constituida por 7.780 obligaciones por un importe total nominal de 7.780.000 €, con un valor de 1.000 € cada una, y acompañados por un cupón anual del 11%, una remuneración que actualmente supera con creces la rentabilidad de los mejores depósitos. No obstante, la emisión ha resultado un fracaso y Zinkia ha decidido renunciar a ella.
Los bonos de Pocoyó venían acompañados por una adevertencia de la CNMV en la que se avisaba a los posibles clientes que Zinkia no contaba «a corto plazo con liquidez suficiente para atender el pago de sus deudas» y que presentaba a finales de junio » un fondo de maniobra consolidado negativo de tres millones de euros» y, añadía, que en el primer trimestre de 2013 había obtenido unas cifras de negocio un 48% inferior a las del mismo período del año pasado.
Comentarios