La rama financiera del grupo automovilístico ha lanzado un nuevo depósito a plazo fijo llamado Depósito 25º Aniversario, con una rentabilidad de un 1,25 % a 4 meses. De este modo Volkswagen Bank quiere celebrar los primeros 25 años de actividad bancaria en nuestro país, ofreciendo un depósito a corto plazo con una rentabilidad que lo coloca directo en las listas de mejores depósitos.
Descubre los mejores depósitos del mercado
El nuevo depósito a plazo fijo en detalle
El banco se une con este depósito a plazo fijo a la tendencia general del mercado de apostar por depósitos de corta duración pero alta remuneración, como ya hacen Openbank o ING Direct. Al contrario que ambas firmas, cuyos plazos fijos tienen una duración trimestral, Volkswagen añade un mes más al periodo de alta remuneración.
A continuación, el Depósito 25º Aniversario en detalle:
- Rentabilidad:1,25% TAE
- Plazo: 4 meses
- Importe mínimo: sin importe mínimo
- Importe máximo: 100.000 €
- Capital 100 % garantizado por el FGD alemán
- Liquidación de intereses: mensual
- Fecha límite de contratación: 01/05/2016
- Cancelación anticipada: permitida, con pérdida de los intereses devengados desde la última liquidación hasta la cancelación del depósito a plazo fijo
- Disponible para personas físicas y jurídicas residentes en España
La cuenta asociada a este depósito es la Cuenta W, una cuenta remunerada al 0,30 % TAE o al 0,10 % TAE, en función de si tenemos o no la nómina domiciliada, respectivamente.
Mejores cuentas remuneradas del mercado
Mejores depósitos a corto plazo
Si algo ha marcado la evolución de los depósitos a plazo fijo durante el año 2015 es la lenta e interminable bajada de los tipos de interés. Las estadísticas sobre las rentabilidades de las imposiciones a plazo fijo bajaron de una media de 0,72 % a principios de año hasta un 0,42 % en octubre de este año.
Sin embargo existe una categoría de depósito a plazo fijo que no ha visto afectada su rentabilidad, sino al contrario: los depósitos a corto plazo.
Poco a poco este tipo de depósito a plazo fijo se ha ido convirtiendo en el elemento promocional de la banca para atraer dinero nuevo. La táctica de las entidades es la atraer clientes para luego ofrecerles otros productos como planes de pensiones o fondos de inversión. La buena noticia es que estos depósitos no son vinculantes, por lo que una vez acabado el periodo de gracia, podemos coger nuestro dinero y cambiar de banco en busca de una mejor rentabilidad.
Con este fin, HelpMyCash.com ha elaborado una guía para la inversión asegurada, donde se detalla la manera en la que podemos llegar a conseguir hasta un 3,63 % de media anual, sin exponer un solo euro a la volatilidad del mercado. Esto es, conseguir una rentabilidad asegurada, con nuestro dinero 100 % garantizado.
Si quieres la mayor tranquilidad y la mejor rentabilidad, puedes descargar esta guía de manera gratuita, en el siguiente enlace.
Comentarios