Esta semana se está llevando a cabo el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, en el que las principales compañías de internet y móvil del país presentan sus planes de futuro. Como cabía esperar, Vodafone ha sido una de las compañías invitadas y, por supuesto, no ha pasado desapercibida su ponencia. Y es que, la roja, no solo quiere ser la compañía con mejor red móvil, sino que su objetivo es lograr los mismos resultados sobre la red fija.

Vodafone actualizará la red de Ono

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha acogido hoy la intervención de Antonio Coímbra, CEO de Vodafone España. En ella ha hecho un breve repaso a la situación actual de España dentro del marco europeo, en la que Vodafone se sitúa líder en la banda ancha fija y móvil. Pero esto ha quedado como una anécdota en el momento que Coímbra ha desvelado los planes de la compañía roja para los próximos meses.

Desde Vodafone España se han puesto como objetivo mejorar la red HFC (mezcla de fibra simétrica y coaxial) heredada de Ono. Y es que, pese a que la operadora británica ofrece velocidad simétrica con su fibra óptica, los clientes que tienen velocidad real en zonas cableadas por Ono no tienen esta ventaja. El problema, por lo que hemos podido saber a través de su CEO, reside en las especificaciones propias del cable, de ahí que su meta sea actualizarlo a DOCSIS 3.1.

En el momento que Vodafone mejore este cableado sus clientes podrán acceder a velocidad simétrica en su conexión a internet, pero no será la única novedad. Tal y como ha explicado Coímbra, gracias a esta tecnología su velocidad máxima pasará de los 300 MB reales a 1 GB, simetría incluida. En definitiva, un salto cualitativo considerable.

Más contenidos en su TV

Otro de los temas destacados de la intervención del responsable de Vodafone España ha sido el relativo a su plataforma de televisión. Más en concreto, desde la operadora han anunciado que han llegado a un acuerdo con Movistar a partir del cual comenzarán a ofrecer el canal de Fórmula 1 y Moto GP. Pese a que no se ha confirmado hasta hoy mismo, todo apuntaba a que Vodafone se guardaba esta baza al haber entrado en negociaciones con HBO. De este modo, los clientes de la teleco podrán acceder a Canal+ Estrenos hasta marzo y a partir de aquí se reemplazará por la Fórmula 1 y Moto GP.

Por otro lado, y aprovechando la temática, Coímbra  ha aclarado que los clientes de Vodafone que contraten el acceso a HBO sí podrán disfrutar de todas las temporadas de Juego de Tronos, incluida la que se estrenará en 2017.