Desde hace unos años, las facturas de papel han pasado a la historia; más si tenemos contratados los servicios de telefonía móvil con una operadora virtual. Esto hace que tengamos que acudir a las aplicaciones propias de la compañía para ver el desglose de nuestro consumo. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, pero Vodafone parece que quiere complicar un poco la historia a sus nuevos clientes de tarifas móvil e internet.
Las facturas, ¡por adelantado!
Consumir y pagar a final de mes. Este es el sistema que la mayoría de telecos utilizan para cobrarnos el consumo realizado. Sin embargo, parece que desde Vodafone han decidido cambiar las reglas del juego a su favor. ¿Cómo? Haciendo que sus nuevos clientes paguen la factura por adelantado. Esto significa que en el primer recibo que nos llegue se nos facturará el consumo de ese mes y, además, la tarifa (sin consumo, claro) del próximo.
Aunque la situación parecerá estar normalizada en las siguientes facturas que emita, ya que el precio será más razonable, en realidad estaremos pagando siempre a un mes vista.
¿Qué gana Vodafone con este sistema?
Evidentemente, quien gana cambiando la modalidad de facturación es la propia compañía. En este caso, Vodafone se asegura que en caso de irnos a otra teleco ya habrá recibido el dinero del mes vigente. Así, si nos vamos a mediados de mes serán ellos quienes nos deban dinero y no al revés. Por lo tanto, si finalmente este sistema entra en vigor, habrá que ser cauto y revisar bien nuestras facturas, ya que nos podremos encontrar con nuevos conceptos referentes a devoluciones o cargos por duplicado.
¿TE SIENTES ESTAFADO POR TU TELECO?
¿Te han facturado mal? ¿No consigues que te devuelvan el dinero? Descubre cómo reclamar con éxito a tu compañía telefónica con esta guía gratuita
Comentarios