Vivir en pareja o con amigos es una experiencia increíble, llena de risas, de maratones de series, de cenas y conversaciones y, a veces, pequeñas dificultades. Una de esas dificultades puede ser la gestión de los gastos comunes y del ahorro conjunto.
Pero hay una solución perfecta a este problema: una cuenta compartida.
Y es que una cuenta conjunta puede ser útil por múltiples motivos:
- Simplifica vuestra vida financiera: ¿Por qué decimos esto? Tanto si es tu pareja como si es un amigo podéis destinar programar transferencias de un porcentaje de vuestro salario o de una cantidad fija de lo que ganéis a esta cuenta compartida, donde se cargan los gastos comunes como los suministros del hogar, el alquiler o la hipoteca. Evitaréis tener que hacer transferencias continuas entre vuestras cuentas personales.
- Tendréis un mayor control de los gastos: podéis ver en qué se os va el dinero: si en la compra, en el recibo de la luz o en las suscripciones que tenéis.
- Podéis fijar objetivos de ahorro: no os tenéis que conformar con una sola cuenta. Podéis tener una para los gastos y otra para ahorrar para un objetivo concreto, como las próximas vacaciones. Aquí podéis también programar transferencias periódicas.
Las mejores cuentas compartidas
La elección de una cuenta compartida no siempre es fácil. En el mercado hay varias opciones. Aunque hay varias características que deben tener:
- Cero comisiones: por administración y mantenimiento de la cuenta
- Cero condiciones o requisitos: no debe exigiros domiciliar una nómina o recibos
- Tarjetas para todos los titulares sin coste
- Ventajas añadidas
Una de las mejores cuentas conjuntas es la Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO. La pueden contratar dos titulares y como beneficio adicional ofrece una rentabilidad del 3,05% para saldos de hasta 30.000 euros, lo que garantiza unos beneficios de 903 euros brutos. Además, si tenéis más ahorros podéis abrir un depósito a cuatro meses con la misma rentabilidad.
La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA también está disponible para dos titulares. Y si domiciliáis al menos un recibo de luz, gas, Internet o telefonía móvil y mantenéis un saldo de 400 euros la cuenta os devuelve hasta 720 brutos en un año, a razón de un importe máximo de 60 euros brutos al mes.
La Cuenta Online Sabadell también la pueden contratar dos titulares y conlleva otras ventajas interesantes como la devolución de un 3% de los recibos de luz y gas y una remuneración del 2,50% TAE el primer año para importes de hasta 50.000 euros, lo que permite ganar hasta 1.250 euros brutos.
Si sois muchos viviendo en casa tenéis una opción.
La Cuenta Imagin, que está disponible para cinco titulares y tiene ventajas si os gusta viajar al extranjero ya que permite pagar en otra divisa sin coste y retirar dinero de cajeros sin comisiones.
De hecho, si os gusta viajar también podéis contratar la Cuenta Revolut, que admite dos titulares, y tiene una tarjeta a débito con la que se puede extraer dinero de cajeros en cualquier parte del mundo sin coste (hasta 200 euros) y pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio.
Como puedes ver, hay muchas opciones interesantes para abrir una cuenta compartida. Elige la que mejor se adapte a vuestras circunstancias y vuestras necesidades.
Comentarios