Mañana, 30 de marzo, es el aniversario del pintor neerlandés Vincent Van Gogh. Hoy no hay persona que dude de su gran talento, pero como suele ocurrir, nadie se lo reconoció en vida y acabó suicidándose a los 37 años. Sin embargo, que hoy en día se le recuerde como uno de los mejores pintores del modernismo se lo debemos a su hermano Theo, quien le prestó la ayuda económica suficiente para que Vicent pudiese dedicarse única y exclusivamente a lo que mejor se le daba, pintar.
La ayuda económica de Theo Van Gogh, la clave del éxito de su hermano
Por todos es conocido que la persona más importante en la vida del pintor fue su hermano Theo, un marchante de arte afincado en el actual barrio parisino de Montmatre. Gracias a él y a la ayuda económica que le brindó, Van Gogh consiguió mudarse a la ciudad del amor y codearse con artistas como Claude Monet o Edgar Degas.
Solicitar un préstamo entre en aquel colectivo de artistas y marchantes eran más bien imposible, pues pocos disponían del dinero suficiente como para poderlos devolver. Sin embargo, hoy en día, cuando solicitamos ayuda económica no solemos financiar arte, sino que los empleamos para cubrir pequeños imprevistos de nuestra vida cotidiana. Aun así, deberíamos seguir el ejemplo de la sociedad modernista y no solicitar ningún crédito si no lo vamos a poder retornar en el plazo acordado.
3 minicréditos con los que Van Ghog no hubiese tenido que pedir ayuda a se hermano
En la actualidad podemos encontrar varios mini préstamos que nos concederán el dinero urgente que necesitamos sin tener que recurrir a nuestros hermanos, como le ocurrió al pintor.
Vivus
Con Vivus podremos conseguir hasta 300 euros (si somo nuevos clientes) y hasta 1.000 euros en caso de ser reincidentes, por un coste de 32 euros por cada 100 euros solicitados. Dinero que deberemos devolver en el plazo máximo de un mes.
Es importante tener en cuenta que esta empresa no nos prestará su capital si tenemos alguna deuda pendiente e inscrita en un fichero de morosos.
QuéBueno
Si nuestra intención es acudir a QuéBueno, esta empresa nos ofrecerá unas condiciones muy similares a las que podremos conseguir con Vivus:
- Importe para nuevos clientes: 300 euros
- Importe para clientes existentes: hasta 900 euros
- Plazo de devolución: un mes
- Precio: 30 euros por cada 100 euros solicitados
Es importante recordar que con QuéBueno sí que podremos solicitar un micro préstamo aun estando inscritos en un listado de morosos.
Krédito 24
Kredito24 es el prestamista que más ayuda económica nos ofrece aunque estemos en ASNEF. Pues podremos conseguir hasta 750 euros con un mes máximo de devolución. Y además, podremos disfrutar del dinero, por lo general, en un plazo máximo de 48 horas. Aun así, no podemos olvidar que hoy en día únicamente deberemos acudir a este tipo de ayuda económica en caso de tener una necesidad puntual y que nos urge solucionar.
Comentarios