Los bancos acumulan una gran cantidad de pisos y poco a poco se han ido convirtiendo en otro vendedor más en un mercado en el que solo había particulares, agencias inmobiliarias y promotoras. Para acelerar las ventas, los bancos están ofreciendo algunas ventajas para las hipotecas para adquirir alguno de esos pisos. Pero… ¿realmente comprar un piso al banco es una buena opción? Hoy te desvelamos las verdades y mentiras sobre las hipotecas para pisos de bancos.

¿Cuánto hay de cierto en todo lo que dicen?

¿El precio de los pisos de bancos es más bajo?

FALSO. El precio de los pisos de bancos es igual al de cualquier otra oferta inmobiliaria, es decir, el precio de cualquier vivienda en el mercado. Tampoco son más baratos los pisos de la Sareb, la entidad encargada de vender los inmuebles de los bancos. Lo que sí es cierto que como su financiaciñon es mayor, puede provocar que nos salga más barato pagarlos.

¿Ofrecen hipotecas al 100 %?

VERDADERO. Actualmente, es una de las pocas formas que tienen aquellos que no disponen de ahorros, ya que las hipotecas para la compra de pisos de bancos suelen financiar hasta el 100% del valor de la vivienda, mientras que para el resto de hipotecas se financia hasta el 80 %.

¿Es el interés más bajo que el de otras hipotecas?

FALSO. Los intereses para estas hipotecas están en la media del mercado o incluso pueden ser un poco más altos. Encontrar hipotecas baratas no dependerá de si compramos uno de los pisos de bancos o no.

¿Cobran menos comisiones?

FALSO. Hace algunos años las hipotecas para pisos de bancos no tenían comisión de apertura, por lo que se diferenciaban del resto de ofertas. Actualmente, las comisiones suelen ser las mismas que para el resto de hipotecas.

¿No obligan a contratar seguros vinculados?

FALSO. Las hipotecas para pisos de bancos obligan a contratar la misma cantidad de productos vinculados que cualquier otro préstamo hipotecario: domiciliar la nómina y recibos, seguros de vida y hogar, planes de pensiones… Sobre todo cuando nos han concedido financiación al 100 %, para correr menos riesgos.

¿Ofrecen más flexibilidad de pago?

VERDADERO. Si adquirimos uno de sus pisos, es más fácil que el banco acceda a aplazarnos las cuotas, pasar un período de carencia de capital pagando solo intereses, u otros planes de pago que normalmente solo se ofrecen en las hipotecas flexibles.

¿Nos podemos ahorrar la tasación?

VERDADERO. Las tasaciones hipotecarias suelen costar entre 160 y 450 euros, pero si adquirimos uno de los pisos de bancos no la tendremos que pagar, ya que la entidad ya tiene tasados todos sus inmuebles de su propiedad.

Consulta el ranking de mejores hipotecas para pisos de bancos

Para encontrar la mejor hipoteca para pisos de bancos puedes consultar nuestro ranking, actualizado semanalmente. Encontrarás una descripción de cada hipoteca para que las puedas comparar y quedarte con la mejor.