Evo Banco es una entidad que ha llegado pisando fuerte al mercado financiero español. Con una fuerte inversión en publicidad y marketing, sus creadores (NCG Banco) han querido asegurarse de que el nuevo banco llamaba la atención de sus potenciales clientes… y vaya si lo ha hecho. Tiene amantes y detractores a partes iguales, pero, ¿qué argumentan unos y otros?

Las ventajas de Evo Banco

Evo Banco ha encandilado a mucha gente desde el primer momento, y lo ha hecho principalmente gracias a su producto estrella y carta de presentación: la Cuenta Inteligente EVO. Se trata sin duda de una de las mejores cuentas del mercado, gracias sobre todo a:

  • Es una cuenta sin comisiones
  • Rentabilidad del 2% en cuenta corriente y 3% en cuenta de ahorro
  • Devuelve un 1% de las compras hechas con la Tarjeta de Crédito EVO
  • Permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero de España
  • No requiere domiciliar nómina (basta con 5 recibos o con ingresos recurrentes que superen los 300€ al mes)
  • Atención de recibos en descubierto hasta 200€
  • Permite acceder al Préstamo Inteligente EVO, uno de los más baratos del mercado (7,72%)

Las desventajas de Evo Banco

Las desventajas de Evo Banco, en realidad, se podrían reducir a una: forma parte del grupo NCG Banco, entidad gallega que ha tenido que ser rescatada y cuyo futuro está todavía poco definido. Este hecho echa atrás a muchas personas que consideran que existe cierto riesgo en domiciliar la nómina en esta entidad, aunque cuente con la garantía del FGD español.

Por otra parte, muchos usuarios desconfían de que las buenas condiciones de Evo Banco vayan a durar, algo por otra parte infundado porque, en el momento de que éstas cambiasen, no habría ningún impedimento para cambiar de banco, puesto que no existe compromiso de permanencia.

En definitiva, consideramos que las ventajas de trabajar con Evo Banco superan sus desventajas, más relacionadas a miedos y desconfianzas que a hechos comprobados.

¿En qué te podemos ayudar?

Artículos que te pueden interesar