El grupo inmobiliario Engel & Völkers ha elaborado un estudio que indica que en el 2020 el precio medio de las viviendas ubicadas en Barcelona se ubicó en los 4.478 euros por metro cuadrado, lo que la convierte en una de las localidades más caras del país. Según la agencia, el ajuste de precios que ha provocado la pandemia ha originado que el comprador español tenga más protagonismo en la compraventa de este lugar. Aunque, en algunos distritos de la ciudad condal los clientes internacionales siguen haciendo acto de presencia e, incluso, la compra de casas por parte de los foráneos se ha llegado a igualar con la de los locales. Pero ¿cuáles son los barrios mejor valorados para vender un piso en Barcelona? En este artículo te lo contamos.
Tres distritos a la cabeza y por encima del precio medio
Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y la Eixample son los tres barrios que lideran el ranking de los distritos más caros de Barcelona. Además de eso, su precio medio se ubica por encima de los 4.478 euros por metro cuadrado. Es decir, por encima del precio medio de toda la ciudad.
Pero ¿cuánto cuesta el precio medio en estos distritos? A continuación, mostramos el ranking de los siete distritos mejor valorados de la ciudad condal, según los datos de la inmobiliaria Engel & Völkers:
1- Les Corts
El precio medio en este distrito es de 5.381 euros/ m2. Este abarca la cotizada Pedralbes y toda la zona de Diagonal, cercana al centro comercial L’Illa y El Corte Inglés, que según la agencia ha despertado el interés de muchas familias por la cercanía a la zona alta y los muchos espacios verdes que tiene.
2- Sarrià-Sant Gervasi
En esta zona el precio medio se ubicó en los 4.906 euros/m2. Esta sigue siendo una apuesta segura para los inversores y para los compradores que buscan un área residencial exclusiva. En el 2020, según Engel & Völkers, el comprador español ha tenido protagonismo en la compraventa en este barrio, por la búsqueda de casas más grandes en zonas como Galvany y Bonanova.
3- Eixample
El precio medio en la Eixample se ubicó en los 4.904 euros/m2. A diferencia del barrio anterior, en esta zona se concentró la mayor parte de las operaciones realizadas por extranjeros, a pesar de la pandemia. En concreto, el 47% de las compraventas de la agencia en esta zona fueron realizadas por los foráneos, cercano al 53% de las hechas por los nacionales. En este distrito, las áreas más demandadas fueron la Detra de L’Eixample, con el 34% de ventas en esta zona, seguido de L’Antiga Esquerra con el 30%.
4- Sant Martí
Este es uno de los distritos que más se ha revalorizado en los últimos años. Su cercanía con la playa y con espacios verdes lo han convertido en un barrio de moda y los compradores nacionales no dejaron de comprar casas en esta zona en el 2020 por la pandemia. Según Engel & Völkers, apenas se registraron descensos en esta área. El precio medio se ubicó en los 4.025 euros/m2.
5- Gràcia
Según Engel & Völkers, en este barrio (y en otros como Horta-Guinardó) se ha incrementado la oferta de viviendas, ya que ha habido una subida en la venta de viviendas heredadas. También, por el vencimiento de muchos contratos de alquiler o por la necesidad de las personas de cambiar de piso para buscar propiedades con espacios exteriores como un balcón, una terraza o un jardín. El precio en este barrio en el 2020 se ubicó en los 4.001 euros/m2.
6- Ciutat Vella
La parte vieja de la ciudad ha visto una disminución de la demanda, especialmente de la extranjera, a causa de la pandemia, de acuerdo con la información compartida por Engel & Völkers. No obstante, se ubica en la sexta posición de los barrios mejor valorados de Barcelona con un precio medio de 3.892 euros/m2.
7- Sants-Montjuïc
Este barrio se ubica en el séptimo lugar del ranking de los barrios más caros de Barcelona para vender un piso, con un precio medio de 3.789 euros/m2.
Importante: el precio de una vivienda, además de su ubicación, depende de otros factores como, por ejemplo, la superficie o el estado de la vivienda. Si vas a vender tu piso, es aconsejable que valores tu vivienda tantas veces como sea posible y a través de diferentes fuentes. Así puedes elaborar un rango de precios y decidir uno que se ajuste a la estrategia que quieras seguir para vender. Es decir, si te urge vender tendrás que fijar uno de salida ajustado para lograr captar la atención de los compradores. ¿Quieres aprender a valorar tu casa? Haz clic en el botón y te lo explicamos con detalle.
Comentarios