El aire acondicionado puede aumentar considerablemente tu factura de la luz durante el verano. Hay muchos trucos para reducir el consumo de electricidad y compensar el impacto del aire acondicionado en la factura de la luz, desde algo tan básico como apagar las luces al salir de una estancia hasta cambiar las bombillas por unas de bajo consumo.

Sin embargo, hay otra forma de reducir el importe de la factura de la luz: abriendo una cuenta con devolución de recibos.

Algunos bancos, muy pocos, te devuelven una parte del importe de los recibos que tengas domiciliados en tu cuenta. En general, son cuantías reducidas que al cabo de un año pueden suponer unos pocos euros ahorrados. Hablamos de un ahorro que no suele superar el 3%.

La mejor oferta de este verano

La excepción, no obstante, es la oferta de BBVA, que te permite recuperar hasta 583,20 euros netos en un año (720 euros brutos).

Concretamente, el banco te devuelve cada mes durante un año la suma total de tus recibos de luz, gas, teléfono e Internet con un máximo de 60 euros brutos al mes, es decir, 48,6 euros netos. Así que si, por ejemplo, pagas este mes 100 euros de recibos, recuperarás 48,6 euros.

Para aprovechar esta promoción, no puedes ser cliente de BBVA y tienes que abrir una Cuenta Online sin comisiones con el código RECIBOS720, domiciliar al menos un recibo de los mencionados anteriormente y mantener un saldo en la cuenta de 400 euros.

Esta promoción no tiene permanencia, por lo que si un mes no cumples los requisitos de la campaña, simplemente ese mes no recibirás la bonificación, pero no perderás el dinero que hayas ganado los meses anteriores y, además, podrás seguir recibiendo la devolución en el futuro si vuelves a cumplir los requisitos.

Abre la cuenta de BBVA

Otras dos cuentas con devolución de recibos

El resto de las campañas vigentes actualmente son menos atractivas. Banco Sabadell devuelve el 3% del importe de las facturas de luz y gas, sin límite. No obstante, la principal ventaja de su Cuenta Online no es esta, sino que tiene una rentabilidad del 2,5% TAE durante el primer año para un saldo de hasta 50.000 euros, por lo que puedes llevarte hasta 1.250 euros brutos en intereses. La cuenta es solo para nuevos clientes y no tiene comisiones ni condiciones.

Otra oferta destacada es la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, no tanto por el tanto por ciento de devolución, que es solo del 1%, sino porque la entidad bonifica todos los recibos, tanto los de suministros (agua, luz, gas…) como el resto (colegios, gimnasios, academias…). Eso sí, la bonificación máxima es de 10 euros al mes, por lo que en un año puedes conseguir hasta 120 euros y, para conseguir este incentivo, tienes que tener al menos tres recibos mensuales domiciliados en la cuenta. Además, esta cuenta no tiene comisiones si cumples sus requisitos y tiene una rentabilidad del 1,4% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros.