Los cuatro recortes de los tipos de interés en la eurozona por parte del Banco Central Europeo (BCE) han sido un duro golpe a la remuneración de los plazos fijos.

Los bancos han ido recortando la rentabilidad que ofrecían en sus depósitos tras cada bajada aprobada por el BCE. Y no parece que tenga fecha de finalización. Especialmente si se tiene en cuenta que el organismo público podría todavía aprobar más bajadas de los tipos en 2025.

Por lo tanto, estaríamos ante la última llamada para poder contratar un plazo fijo con una rentabilidad del 3% o cercana.

MyInvestor: un 3% a tres meses

MyInvestor ha alargado el plazo para contratar alguno de los depósitos que actualmente comercializa hasta el 30 de enero. El más rentable es su plazo fijo a tres meses, que ofrece un TAE del 3%. Para acceder a esta rentabilidad se tiene que contratar una cartera automatizada desde 150 euros.

Saber más

También a corto plazo destaca el depósito a seis meses de BluOr Bank, con una rentabilidad del 2,70% TAE. Se trata de un plazo fijo que se puede contratar desde tan solo 1 euro y para un saldo máximo de 100.000 euros a través de la plataforma Raisin, que da acceso a los mejores plazos fijos europeos.

Saber más

El dinero de este depósito está totalmente protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia, que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.

SME, el mejor depósito a un año

Para un plazo de un año, el periodo favorito de los ahorradores, la rentabilidad se ha situado ligeramente por debajo del 3%.

En este caso, el mejor depósito a doce meses lo comercializa la entidad letona SME Bank, con una remuneración del 2,80% TAE para importes que van desde los 10.000 euros hasta los 100.000 euros. Se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores plazos fijos de bancos europeos. Además, el dinero no corre ningún riesgo al estar bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos europeo.

Saber más

Otra opción es el depósito a un año de Fjord Bank, también con una rentabilidad del 2,80%. También se puede contratar en Raisin y los importes son más accesibles, puesto que está disponible a partir de 1.000 euros.

Saber más

Banca Sistema: hasta un 3,40% TIN a 10 años

A muy largo plazo destaca el depósito a 10 años de Banca Sistema, con un TIN del 3,40% y un TAE del 2,96%. También está disponible en Raisin desde 10.000 euros y hasta 100.000 euros.

Saber más

Cuentas remuneradas: hasta un 3,04% TAE y el dinero siempre disponible

Si no se quiere perder el acceso al dinero, se puede optar por las cuentas remuneradas. Estas cuentas también ofrecen una rentabilidad que llega al 3%, pero, además, no conllevan ningún tipo de coste ni tienen requisitos como exigir la domiciliación de la nómina.

La Cuenta Remunerada de Revolut, por ejemplo, llega a ofrecer un interés de hasta el 3,04% según el plan contratado. Se puede contratar desde tan solo 1 euro y hasta 100.000 euros y es la única que abona intereses de manera diaria.

Abrir cuenta

Le sigue la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, que abona una remuneración del 3% TAE para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permitiría anotarse unas ganancias de 1.500 euros brutos.

Abrir cuenta