Si eres uno de los clientes bancarios a los que su banco cobró comisiones en septiembre por no cumplir con todos los requisitos para no pagar nada por la cuenta bancaria, tranquilo.
Si bien es cierto que ya no puedes recuperar ese dinero, todavía estás a tiempo a cambiarte a un banco sin comisiones y olvidarte no solo en los próximos meses si no para siempre de estos molestos cargos.
Actualmente, con la llegada de la banca digital y de los neobancos hay numerosas cuentas sin comisiones. ¡Y sin necesidad de vincularte con el banco!
Incluso estas nuevas cuentas las comercializan las versiones digitales de los grandes bancos de España. ¿El único requisito? Operar a través de sus canales digitales: app e internet.
¿Qué puedes hacer con los mejores bancos sin comisiones?
Los mejores bancos sin comisiones te permitirán tener una cuenta sin comisiones y sin tener que cumplir ningún tipo de requisitos como puede ser domiciliar la nómina o los recibos.
Y con estas cuentas puedes operar con total normalidad: puedes sacar dinero de cajeros sin coste, tener una tarjeta de débito (e incluso de crédito) totalmente gratis, hacer ingresos en tu cuenta y transferencias SEPA hasta 50.000 euros sin pagar comisiones.
Sin embargo, las cuentas sin comisiones más completas añaden servicios como pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio, transferencias inmediatas gratuitas y retirar dinero de cajeros en el extranjero sin pagar nada.
¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones?
Actualmente se puede encontrar una variada oferta de cuentas sin comisiones con diferentes ventajas en función de lo que nos interese.
Si buscamos una cuenta sin comisiones, pero que, además, ofrezca una remuneración por nuestro dinero tenemos la Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO. Se trata de una cuenta remunerada al 3,05% para un saldo de hasta 30.000 euros, lo que permite ganar 903 euros en doce meses. Es totalmente gratuita y su tarjeta que se puede utilizar tanto a débito como a crédito tampoco tiene coste.
La Cuenta Online de Sabadell se comercializa con un interés del 2,5% TAE sin ningún tipo de comisión o coste asociado y tampoco sin exigencias. La rentabilidad se aplica hasta un importe de 50.000 euros lo que garantiza unas ganancias brutas de 1.250 euros.
Si lo que buscas es una cuenta que, además, tenga un regalo también hay varias opciones en el mercado.
Por ejemplo, la Cuenta Online de Santander es una cuenta que no tiene ningún tipo de coste, tampoco para la tarjeta de débito, con la que puedes retirar dinero en los más de 30.000 cajeros que Santander tiene repartidos en el mundo. Pero si además se domicilia una nómina de más de 2.500 euros te llevas 400 euros brutos de regalo.
La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es otra cuenta de un gran banco sin coste y que da la tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras del mercado. Pero si domicilias al menos un recibo de luz, gas, Internet o telefonía móvil el banco te devolverá hasta 720 euros brutos en un año a razón de un importe máximo de 60 euros brutos en función del importe del recibo.
Finalmente si buscas una cuenta para viajar sin pagar comisiones tienes dos opciones. La Cuenta N26 es una cuenta sin coste, con tarjeta de débito gratis y que te permite pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio y hasta tres retiradas de cajeros en la eurozona sin coste.
La Cuenta Revolut también es una cuenta sin comisiones y sin exigencias con la que puedes retirar gratis dinero de cualquier cajero del mundo (hasta 200 euros) y pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio hasta 1.000 euros al mes.
Comentarios