TransferWise es una empresa fintech que se encarga de dar servicios de transferencias internacionales a precios más bajos. Quizás, nunca nos habíamos percatado en que, al realizar un envío de dinero en otra moneda, el banco nos está cobrando una comisión bastante alta: la comisión de la transferencia en otra divisa y el margen de cambio de moneda que el banco aplica. Según TransferWise, los pagos internacionales pueden salirnos hasta 10 veces más baratos utilizando la plataforma, aplicando comisiones transparentes y el tipo de cambio real.
Así funciona TransferWise
- La comisión que pagaremos será de 3,79 euros
- El tipo de cambio será de 0,089840 (lo que nos permitirá compararlo con el tipo de cambio real)
- El beneficiario recibirá 895 libras
- La cantidad que nos ahorraremos (40,86 euros)
- La transferencia llegará alrededor de un día hábil
Además, nos ofrece la posibilidad de pagar una comisión algo más alta (5,78 euros en este caso) para realizar una transferencia inmediata que llegará a nuestro emisor en cuestión de segundos.
N26, el ‘challenger bank’ adherido a TransferWise
Este banco fintech alemán es uno de los que ya permiten realizar transferencias a través de este servicio de pagos internacionales. Abriendo la Cuenta N26, tendremos acceso a diversas ventajas en divisas, ya que, además de poder usar TransferWise desde la app o en su versión online, la cuenta ofrece:
- Los pagos con tarjeta en otra divisa sin coste
- 5 retiradas mensuales gratis en cajeros de toda la zona euro. Las retiradas adicionales tendrán un coste de 2€.
- Una comisión más baja (1,7%) al retirar efectivo de cajeros en otra moneda
- Cambio de divisa Mastercard, uno de los más competitivos
La Cuenta de N26 es totalmente gratuita y sin requisitos. No nos cobrarán comisiones de administración, mantenimiento o transferencias nacionales o internacionales realizadas en euros. Además, la tarjeta de débito no tiene coste.
Comentarios