Seguramente, guardas tus ahorros en una cuenta corriente que no te está generando ningún rendimiento, sin embargo, no suele ser la opción más recomendada. ¿Por qué? Porque estás perdiendo dinero si tu cuenta no te remunera por culpa de los efectos de la inflación, o bien si, además, te cobran comisiones de mantenimiento por custodiar tus ahorros. Sin embargo, si tienes claro que quieres seguir conservando tu dinero en un producto 100% seguro y que no te suponga correr riesgos, lo tuyo son las cuentas remuneradas o los depósitos a plazo fijo. Estos últimos te harán ganar más, pero también son menos flexibles que las cuentas. Eso sí, no todos los bancos ofrecen lo mismo a sus clientes. Te presentamos un depósito que te pagará hasta 500 euros en tan solo un año por mantener 50.000 euros.
500€ a 1 año con Banca Progretto
El depósito que más te pagará por tus ahorros a 12 meses es el Depósito a 1 año de Banca Progretto con una rentabilidad del 0,91% TAE. Al final del plazo, si inviertes un total de 50.000 euros en el producto, conseguirás unos intereses de 450 euros brutos, a los que tendrás que sumar un regalo de bienvenida a Raisin de 50 euros. En total, recibirás 500 euros en un año. Además, si tu inversión es superior a 75.000 euros, el regalo ascenderá a los 100 euros.
Ten en cuenta que elegir un depósito puede ser la alternativa más rentable para tu dinero, pero también será la menos flexible. No podrás acceder a los ahorros que inviertas en el depósito de Banca Progretto hasta que no termine el plazo, ya que este producto concreto no dispone de cancelación anticipada. Por lo tanto, si te encontraras en una situación de urgencia, tendrías que esperar a la finalización del plazo fijo para recuperar tu dinero e intereses.
Ir a la oferta de Banca Progretto
¡Más opciones! 218€ con Banco Mediolanum en 1 año
Banco Mediolanum ofrece una cuenta corriente remunerada con la que puedes obtener hasta 217,7 euros en un año si mantienes un saldo medio de 50.000 euros en la cuenta, aunque en este caso habrá vinculación. La Cuenta Freedom te paga un 1,75% TAE durante los tres primeros meses por el saldo medio que exceda los 15.000 euros y, después, la TAE puede variar en función del saldo que inviertas en otros productos gestionados por el banco.
Por ejemplo, si cuentas con un total de 50.000 euros en otro producto de Mediolanum (fondo, seguro o plan de pensiones), la TAE de la cuenta sería del 0,25% TAE pasados los tres primeros meses. Entonces, esto es lo que recibirías en intereses si mantuvieras un saldo medio 50.000 euros adicionales en la Cuenta Freedom durante un año:
- Tres primeros meses al 1,75% TAE: 152,1 euros brutos
- El resto del año al 0,25% TAE: 65,5 euros brutos
En total, Banco Mediolanum te pagaría 217,7 euros brutos en un año, una opción menos rentable que la anterior, más flexible, ya que a podrás acceder a tu dinero en cualquier momento, pero debes tener en cuenta que te pide una fuerte vinculación a cambio de los intereses.
Comentarios