Las tarjetas Citibank son uno de los puntos fuertes de la entidad neoyorquina. Dada la extendida tradición del llamado “dinero de plástico” en los Estados Unidos, las tarjetas Citibank han adquirido un renombre que no ha pasado desapercibido en nuestro país. Pero, ¿qué tarjetas de crédito y de débito ofrece Citibank en nuestro país? Y sobre todo, ¿qué pueden ofrecernos?
Tarjetas de crédito Citibank
Las principales tarjetas de crédito que comercializa Citibank en nuestro país son la tarjeta Citi Classic, la Citi Classic Plus y la Citi Oro. Las tres son tarjetas Visa muy similares, aunque la Citi Oro tiene más y mejores seguros, mientras que la Citi Classic Pluss tiene la ventaja de devolver el 1% de todas las compras. Sus características principales son:
- Sin cuota anual, gratis
- No requieren cambiar de banco
- Facilidades de pago: puedes pagar un porcentaje cada mes, una cantidad fija o liquidar el total de la deuda (esto último es lo más recomendado porque evitar pagar intereses)
- Ambas incluyen seguros gratuitos (Citi Oro incluye más que Citi Classic)
Si se puede conseguir, entre estas dos es más aconsejable la tarjeta Citi Oro, puesto que incluye más seguros. Además, en estos momentos todas ellas son gratuitas. Entre los seguros que incluye la tarjeta Citi Oro se encuentran los siguientes:
- Seguro de protección de compras
- Seguro de accidente en viaje
- Seguro de asistencia en viajes (gastos médicos, repatriación, asistencia legal)
- Seguro por retraso de equipaje
- Seguro por pérdida de equipaje
- Seguro por retraso de vuelo
- Seguro contra el uso fraudulento del móvil
En definitiva, las tarjetas de crédito Citibank ofrecen un amplio número de seguros por el módico precio de cero euros al año. La clásica pregunta en estos casos es: y entonces, ¿qué gana Citibank con todo esto? Pues hay que saber que las principales fuentes de ingresos del emisor de las tarjetas de crédito son (1) la comisión que reciben del comercio por cada uso y (2) los intereses cobrados a quienes aplazan el pago (algo totalmente voluntario con estas tarjetas).
Sigue este enlace para solicitar la tarjeta Citi Oro de Citibank
Tarjetas de débito Citibank
En cuanto a tarjetas de débito, Citibank trabaja en España con Visa Electrón. A diferencia de las tarjetas de crédito, y por motivos evidentes, la tarjeta de débito Citibank sí que requiere estar vinculada a una cuenta corriente.
Sus ventajas son considerables comparadas con el resto de tarjetas de crédito:
- Permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero del mundo
- Devuelve el 1% del importe de todas las compras que realizas con ella
Eso sí, para hacerse con una tarjeta de débito Citibank de estas características hay que abrir una Cuenta Todo Cuenta, una de las mejores cuentas nómina con las siguientes ventajas:
- Cuenta sin comisiones
- Devuelve el 3% de los principales recibos
- Sin compromiso de permanencia
Quizás el único inconveniente de esta cuenta es que para conseguirla es requisito domiciliar nómina o ingresos periódicos de 2.000 euros al mes. Sin embargo, si se puede acceder a ella es una de las mejores opciones.
Además, sólo durante tiempo limitado, HelpMyCash y Citibank regalan 30€ por abrir esta cuenta.
Sigue este enlace para solicitar la Cuenta Todo Cuenta de Citibank
Comentarios