¿Es posible hacer una subrogación de hipoteca sin tener trabajo?

Usuarios de nuestra web nos han consultado sobre la posibilidad de realizar una subrogación de hipoteca para mejorar las condiciones que les ofrece su actual banco estando actualmente en el paro o sin ingresos.

Esto no es posible. La subrogación consiste en trasladar tu hipoteca, mejorando el interés, a otro banco, por lo tanto la nueva entidad necesitará saber si puedes devolver el dinero que solicitas. Cuando se solicita una subrogación de hipoteca, la entidad a la que solicitas subrogar tu hipoteca realizará un análisis de tu perfil financiero para determinar el riesgo de concederte el préstamo. En esta análisis, el banco analizará tus ingresos (teniendo en cuenta a cuánto ascienden y la estabilidad de los mismos), tus gastos fijos y otras deudas que estés pagando actualmente. De esta forma determinará si con el dinero que te queda puedes afrontar la cuota de la hipoteca que quieres subrogar.

 

Si te encuentras en una situación de paro o sin ingresos temporalmente es recomendable que esperes hasta estabilizar tu situación y tener ingresos. Así podrás solicitar una subrogación de hipoteca y estarás mejor situado para negociar con la nueva entidad.

 

Es importante aclarar que subrogar una hipoteca no es conveniente en todos los casos. En una situación como esta tal vez te convendría negociar con tu actual entidad para por ejemplo añadir opciones de flexibilidad o un período de carencia. Otra opción que puede interesarte es solicitar el préstamo ICO con el cual podrás reducir la cuota hasta un máximo del 50% hasta un máximo de 12.000 euros. Consulta nuestro artículo Ayudas ICO: características, requisitos y consejos para ampliar para más información sobre este préstamo.

 

Si te encuentras en una situación de ingresos estables y simplemente buscas mejorar tu actual hipoteca te recomendamos que completes el Asesor Online para encontrar las mejores ofertas de subrogación de hipoteca que hay en el mercado según tus necesidades y perfil.