La vida de una hipoteca es muy larga y, en ocasiones, después de años de pagar religiosamente, podemos darnos cuenta de que lo mejor es cambiar de banco, bien porque firmamos un mal contrato en su día, bien porque hemos visto ofertas mejores en el mercado que nos estaría ahorrando mucho dinero.
En este caso, podemos buscar entre la oferta de mejores hipotecas de subrogación y tratar de conseguir que otra entidad mejore nuestra oferta actual, pero todavía tendremos que tener en cuenta otro aspecto: los gastos del cambio de banco.
En general, subrogarse o cambiar de hipoteca supone un gasto del 1% del capital pendiente (el dinero que aún debemos al banco). Aunque, en algunos casos, las entidades bancarias, con el fin de captar clientes, se hacen cargo de estos gastos. Es lo que llamamos la subrogación sin gastos.
Si bien es cierto que cada día son menos los bancos y cajas que corren con los gastos del notario, registro, gestoría, etc., también lo es que todavía es posible encontrar algunas ofertas. A continuación, la lista actualizada:
- ING – Paga la tasación de la vivienda
- MyInvestor – Paga la tasación y la comisión por subrogación
- Kutxabank – Financia la comisión por subrogación
¿Quieres ver otras ofertas para cambio de banco o subrogación? Búscalas en nuestro comparador de hipotecas.
¿Tienes dudas sobre el mercado o tu caso personal? Escríbenos a nuestro foro hipotecario ¡Prometemos contestar!
Comentarios