Los millennials, según un estudio realizado por Fintonic (la app de gestión de gastos), son los que más ahorran. El porcentaje de ahorro general en España es del 5% de nuestro salario, mientras que los menores de 25 años ahorran un 15%. Sería óptimo, según este mismo estudio, que el ahorro ascendiera al 20% a nivel general. ¿Cómo podemos ahorrar más? La hucha cerdito ya está desfasada, por lo que han aparecido nuevas opciones: las huchas virtuales o las nuevas apps de ahorro. ¿No te convence? Prueba con las cuentas de ahorro:

Conoce las cuentas de ahorro más rentables del momento

Establece tu objetivo de ahorro con las huchas virtuales

Nos encanta todo lo personalizable. Poner una foto de la playa a la que queremos viajar en verano es una buena motivación para llegar antes a nuestra meta de ahorro. Esto es lo que nos permiten las nuevas huchas virtuales que muchos bancos comercializan. ¿Qué características tienen?

  • Son gratuitas. No pagaremos comisiones por la apertura, cierre o traspasos desde nuestra cuenta principal.
  • Son fáciles de usar. Se trata de subcuentas en las que podremos depositar ahorros para objetivos como viajes, vehículos, inmuebles, etc. Desde las huchas virtuales no podremos realizar la operativa básica de una cuenta corriente ni van asociadas a tarjetas, únicamente podemos ahorrar.
  • Son inmediatas. Es posible hacernos con una de ellas en menos de un minuto y si no nos convence, podemos cerrarla al instante.

¿Qué bancos las comercializan?

Encontramos una oferta amplia, ya que muchas entidades están empezando a ofrecer este tipo de producto:

Aplicaciones para ahorrar ¿son el futuro?

Si lo que nos interesa es ahorrar sin darnos cuenta, existen aplicaciones que nos permiten acumular dinero gastando. Goin, Coinscrap, Jido o Arbor son algunos ejemplos de aplicaciones en las que ahorraremos partir del redondeo, ingresos periódicos o a partir de métodos de inversión como el Crowdlending, como en el caso de Goin. ¿En qué consisten los métodos que ofrecen estas apps?

  • Redondeo. Si pagamos un café a 1,25€ y activamos este método, ahorraremos 0,75€. Es una forma muy sencilla y útil de ahorrar.
  • Retención. Podemos activar este método y, cada vez que recibamos un ingreso en nuestra cuenta, un porcentaje fijo se añadirá a nuestra app de ahorro.
  • Aportación periódica. Podemos establecer la cantidad fija que ahorraremos mes a mes.

Estos son los métodos de ahorro más comunes, aunque algunas de estas aplicaciones nos permiten ahorrar cada vez que nuestro equipo de fútbol gana o nos ahorremos la compra de un paquete de tabaco.