Con más de 3,2 millones de altas en el Regimen Especial de Trabajadores Autónomos a finales de 2018, es lógico que cada vez más bancos decidan ofrecer cuentas autónomo interesantes. Además, se espera que a finales de 2019 haya al menos 75.000 profesionales más dados de alta, según la Unión de Autónomos (UATAE). Pero no solo la banca tradicional oferta cuentas para negocios o pymes, también las entidades fintech se han subido al carro ofertando cuentas negocio con ventajas a la hora de pagar en otras divisas. Pero, ¿qué ventajas ofrecen? ¿merece la pena abrir una cuenta business en una entidad fintech?
¿Qué ofrece la banca ‘fintech’ a los autónomos?
Aunque su catálogo de productos es más amplio para particulares, la banca fintech no se ha olvidado de los trabajadores por cuenta propia o incluso las empresas. Para quienes trabajan con países con otras monedas o realizan pagos en otra divisa las cuentas business que ofrecen N26, Revolut, Monese o bunq pueden ser una buena opción.
Actualmente, la única cuenta autónomo gratuita dentro de las principales entidades fintech la oferta N26. Se trata de la Cuenta Business de N26, una cuenta muy básica pero que permite realizar pagos en otras divisas sin comisiones, realizar transferencias internacionales mucho más económicas gracias a TransferWise o retirar efectivo en cualquier cajero del mundo por una comisión del 1,7% si lo hacemos en una moneda distinta al euro. Además, para conseguir aún más ventajas, podemos contratar la Cuenta Business Black por 9,90€/mes
Otro banco fintech muy popular es Revolut que, con 5 millones de clientes solo en Europa ofrece una cuenta autónomo o freelance por 6,99 euros al mes con la posibilidad de probar la cuenta durante 14 días gratis. Se trata de una de las únicas cuentas contratables desde España con la que podremos operar en criptomonedas. Además, pagos al mejor tipo de cambio interbancario el más económico que hay, transferencias internacionales con las que podremos pagar hasta 10 veces menos si lo comparamos con nuestro banco de toda la vida.
¿Son las cuentas business de las ‘fintech’ una buena opción?
Contratar una cuenta autónomo en una entidad como N26, Revolut, bunq o Monese tiene sentido si trabajamos habitualmente con otras divisas. Para pagos en otras monedas o a la hora de realizar transferencias internacionales estas entidades nos ofrecen un precio mucho más económico o incluso nulo.
Sin embargo, son las entidades tradicionales las que ofrecen cuentas para autónomos totalmente gratuitas si cumplimos con una serie de requisitos. Por lo general, tendrán que ver con el pago de impuestos, pago de la seguridad social o el pago de las nóminas a empleados, en caso de tenerlos.
Lo ideal, sería poder combinar ambas entidades para poder acogernos al máximo número de ventajas posibles. Para ello, es interesante utilizar comparadores financieros como HelpMyCash.com para ayudarte a escoger la mejor opción. Además, a través del foro financiero puedes realizar cualquier consulta de forma gratuita.
Otras opciones ‘fintech’
A medida que crece el número de emprendedores, aumenta el número de productos bancarios para profesionales autónomos. Y es que, recientemente ha llegado a España el neo bank francés Qonto que, entre otras cosas, ofrece una cuenta para autónomos por 9 euros mensuales desde la que podremos tener un servicio al cliente siempre disponible y herramientas para nuestras finanzas.
Banco Sabadell no se queda atrás y ha lanzado Nomo Banking, una app para autónomos totalmente gratuita con la que podremos digitalizar nuestros gastos, guardar los tickets y facturas para poder desgravar el IVA sin necesidad de guardar durante 5 años todo el papeleo.
Comentarios