Santander introduce una nueva forma de confirmar los pagos online: Santander Key, creada para simplificar a sus clientes el proceso de autentificación a la hora de comprar por internet y reforzar la seguridad. Y ¿por qué aplica Banco Santander este cambio? Se trata de un ajuste normativo introducido en la legislación vigente que regula los servicios de pago y transacciones electrónicas. Así mismo, se conoce como la autenticación reforzada de clientes o Strong Customer Authentication. De hecho, no es la única entidad que exige la verificación de los pagos online a través de la app. Otras como CaixaBank o imagin, por ejemplo, ya lo requieren desde hace tiempo.

¿Cómo funciona Santander Key?

Los usuarios que tengan la app de Santander podrán confirmar sus compras a través de Santander Key usando la huella dactilar o mediante el reconocimiento facial (Face ID para iPhone).

Su funcionamiento es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Si estás efectuando una compra que te pide autenticación, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono móvil. Haz clic sobre el enlace que te aparecerá para acceder a Santander Key.
  2. Una vez accedas a la app, revisa los datos de la compra y asegúrate de que la cantidad es la correcta.
  3. Por último, confírmala para validarla. Puedes emplear tu huella, el reconocimiento facial o la clave de tu móvil para ello.

A partir de ahí, listo. Tu operación de compra online ya es totalmente segura con el servicio Santander Key del Banco Santander.

Aparte, a continuación te dejamos un vídeo elaborado por la propia entidad en el que explican fácil y rápidamente cómo funciona Santander Key, por si tienes alguna duda más.

Fuente: Banco Santander

¿Tendré que usar este servicio del Santander siempre?

No. No todos los pagos online exigen de la autorización vía Santander Key, ya sea porque se trata de un importe bajo, porque no presenta riesgo de fraude o por alguna exención permitida por la normativa, explican desde la entidad. Por lo tanto, no siempre tendrás que emplear el servicio Santtander Key.