Si realizas habitualmente compras a través de Internet con una tarjeta, ya sea de débito, de crédito o prepago, no te resultará será extraño el hecho de que para finalizar la operación te pidan que introduzcas el código CCV de tu tarjeta. Pese a que es un concepto habitual en el día a día financiero, lo cierto es que no todos conocen qué es y para qué se utiliza. Por ello, a continuación te mostramos por qué es tan importante el CCV de cara a garantizar la seguridad de tus tarjetas.

¿Qué es el código CVV de una tarjeta?

El CCV (Card Verification Value) es el código de verificación de tu tarjeta. Por ello, a la hora de confirmar algún tipo de pago realizado con ellas te pedirán que introduzcas estos números. De esta formas, estarás dando permiso a que la operación bancaria se produzca. A su vez, como es obvio, todas las tarjetas del mercado cuentan con este dígito de tres números.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que el CCV (también llamado CCV, CVN o CSC) es propio de cada tarjeta. Así que, en el caso de que la pierdas, caduque o de que te la roben, aunque el número de la tarjeta continúe siendo el mismo, este código cambiará.

Cómo encontrar el CCV en tus tarjetas

Es habitual que muchas personas busquen en la red algún tipo de tutorial o un contenido que que resuelva las principales dudas sobre dudas sobre dónde se encuentra el CCV en una tarjeta. Pues bien, en las tarjetas de Visa o Mastercard, el número CCV se encuentra en la parte posterior de tus tarjetas.

Generalmente después de una serie de 16 o de 4 dígitos, como en las tarjetas American Express, encontraremos tres números separados del resto: este es el CCV de tu tarjeta. A su vez, en determinados tipos de tarjetas o de entidades bancarias, en la barra simplemente aparecerán las tres cifras del código CCV, como ocurre con las tarjetas de débito de CaixaBank, por ejemplo.

La tarjeta que te conviene más

Si ya eres el titular de una tarjeta pero quieres conseguir una con las mejores condiciones, actualmente estas son algunas de las tarjetas más interesantes del mercado:

En el caso de que quieras recibir más información sobre los tipos de tarjetas que puedes encontrar en el mercado y cuál debes elegir para beneficiarte de las máximas ventajas según tu perfil financiero y tus necesidades económicas, puedes consultar gratuitamente la siguiente guía.