La pereza es el peor enemigo de nuestras finanzas. No cambiar de banco en el momento actual nos hace perder mucho dinero.
Para empezar, si tenemos una nómina que se ingresa en un banco y que no nos da nada por ella y, por ende, nos puede cobrar comisiones si no cumplimos con las condiciones que nos impone.
En el momento actual, hay numerosas ofertas de cuenta nómina por parte de los bancos que regalan dinero en efectivo o nos dan otras ventajas por llevarles nuestros ingresos periódicos.
Por ejemplo, si tenemos una nómina de más de 2.500 euros podemos lograr 400 euros extra bruto si abrimos la Cuenta Online de Santander, y, además, domiciliamos dos recibos.
Si nuestra nómina es inferior, pero superior a 600 euros, te llevaríamos 300 euros brutos.
Contratar Cuenta Online Santander
Pero, además, podemos abrir la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA si queremos sacar provecho a nuestros recibos.
El banco te da hasta 720 euros en un año únicamente por domiciliar los recibos de luz, gas, Internet o móvil. En otras palabras, te devuelve hasta 60 euros brutos cada mes. Además, te da totalmente gratuita la tarjeta Aqua, con CVV dinámico, una de las más seguras del panorama bancario actual.
Contratar Cuenta Online Sin Comisiones BBVA
Rentabilidad por los ahorros
Si ya has movido tu nómina y recibos a bancos que te dan ventajas por ellos, deberías hacer lo mismo con los ahorros, especialmente si los tienes depositados en una entidad que no te da nada a cambio.
De modo que podrías abrir la Cuenta de Ahorro de Trade Republic. Se trata de una cuenta remunerada con los intereses más elevados del momento: un 4% para saldos de hasta 50.000 euros, lo que garantizaría unas ganancias brutas de 2.000 euros.
Esta cuenta no exige ningún tipo de vinculación como puede ser la nómina, ni tampoco cobra comisiones ni cargos de ningún tipo.
Contratar Cuenta Trade Republic
De esta manera, si se colocaran los 30.000 euros de ahorros se podrían obtener unas ganancias brutas de 1.200 euros tan sólo el primer año.
Si, además, se viaja…
Pero no sólo esto. Si además te gusta viajar al extranjero te puedes abrir la Cuenta Revolut. El banco te dará acceso a una tarjeta de débito virtual sin coste, pero que te permitirá retirar dinero de cajeros fuera de la eurozona o hasta 200 euros sin coste.
Asimismo, podrás realizar compras en otras divisas con el mejor tipo de interés por un importe máximo mensual de 1.000 euros.
Esta cuenta tampoco te pedirá nada a cambio ni tiene comisiones ni otros cargos adicionales.
En total, las ganancias ascenderían a 3.420 euros para los dos próximos año. En todos los casos, estas cuentas se contratan a través de Internet, de manera cómoda y en un par de minutos a través de las aplicaciones de la banca.
Cómo elegir la mejor cuenta bancaria
Sin embargo, hay más opciones dependiendo de cuál sea el banco donde tengamos la nómina.
Para ayudarnos a elegir mejor, desde HelpMyCash hemos preparado una calculadora que nos permitirá introduciendo el importe de la nómina y los ahorros que tengamos y los bancos con los que ya trabajamos saber cuáles son las mejores opciones para hacer crecer nuestro dinero.
Porque como decíamos al principio, la pereza es el mayor enemigo de nuestro dinero y no hay nada mejor para hacerlo crecer que aprovechar las mejores ofertas del panorama actual.
Calcula cuál es la mejor cuenta para ti
Comentarios