Fomentar el ahorro desde un comienzo es algo indispensable, por lo que abrir una cuenta bancaria para niños es una buenísima opción. Además, muchas de las cuentas infantiles suelen ofrecer ventajas especiales como regalos por puntos o promociones. Están destinadas principalmente al ahorro, lo que les dará desde el principio conocimiento sobre el esfuerzo que cuesta conseguir un objetivo. Por otro lado, estas cuentas suelen ser gratuitas y sin condiciones. A lo largo del artículo, contamos qué documentación necesitaremos y cómo realizar la apertura de las cuentas bancarias para niños:
¿Qué documentación necesito para abrir una cuenta infantil?
- Libro de familia. Al ser el padre, madre o tutor el que abrirá la cuenta del niño, será necesario llevar el documento que lo constate.
- DNI del niño. En 2007 se estableció una norma que obligaba a que los niños que abrieran una cuenta bancaria debían de aportar el DNI para evitar fraude. Además, es preferible que el niño acuda a la oficina a abrir la cuenta con el adulto.
- DNI del padre, madre o tutor. Será necesario también el documento de identidad del padre, madre o tutor, igual que cuando abrimos una cuenta bancaria de carácter normal.
¿Dónde y cómo abrir una cuenta bancaria para niños?
Como ya hemos mencionado, lo mejor para abrir una cuenta de estas características es dirigirse a la sucursal directamente para realizar la apertura de la cuenta. La mayoría de bancos, además, no permiten abrir cuentas para niños por Internet.Un ejemplo es la Cuenta 1|2|3 Mini de Banco Santander o la Cuenta Netclub de Abanca, ambas contratables desde la oficina.
En Abanca, podremos pedir cita en una sucursal desde la página web de la entidad, rellenando un formulario. En cambio, desde la web de Santander, podremos solicitar información y que nos llamen al número que hemos indicado en el formulario. Este producto, además, permite remunerar los ahorros que se encuentren en la cuenta al 3% TIN, realizar transferencias nacionales y en la zona euro de forma gratuita, nos beneficiaremos de una tarjeta prepago gratuita y de la aplicación bancaria para niños.
Es una cuenta infantil nos recuerda a su hermana mayor, la Cuenta 1|2|3 de Santander, en la que recibiremos también un 3% TAE sin límite de tiempo para un saldo máximo de 1.000 euros. Además, al abrir la cuenta nos regalarán una acción de Santander sin coste.
Comentarios