Banco Sabadell y banco Banco Mare Nostrum (entidad nacida de la fusión de Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra) han acordado hoy las bases para llevar a cabo una operación de transmisión de determinados activos y pasivos por la que Banco Sabadell asumirá el control de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón, según ha informado Sabadell a través de un comunicado de prensa.
¿Qué pasará ahora?
Con esta operación, Banco Sabadell incrementará significativamente su presencia y negocio en su territorio de origen, situándose como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%. La operación comprendería un perímetro de 461 oficinas (442 en Cataluña y 19 en Aragón) y unos 2.000 empleados.
Este negocio incluye inversión crediticia por 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones de euros.
A partir de la firma del presente acuerdo base, del que ya se ha informado a la CNMV, se realizará una Due Diligence por parte de Banco Sabadell, tras la cual se formalizará el futuro contrato de transmisión, sujeto a las debidas autorizaciones. Ambas partes se comprometen a culminar este proceso antes del 31 de diciembre de 2012.
Los clientes de BMN pasarán así a ser clientes de Sabadell, un banco más solvente que, además, cobra menos comisiones a sus clientes. La misma suerte corrieron los clientes de la CAM tras su integración en la entidad catalana.
Por otra parte, y según acaba de informar ElConfidencial.com, «La compra de la red de Caixa Penedès por parte del Banco Sabadell no significa que la entidad que preside Josep Oliu renuncie a pujar por CatalunyaCaixa, pese a que con la operación confirmada ayer pasa de ser la séptima a la cuarta entidad de Cataluña».
¿Tienes alguna duda sobre tu caso particular? Envíanos tu pregunta al Foro Financiero. ¡Te esperamos!
Comentarios