En marzo, tras el nombramiento del nuevo consejero delegado César Gonzalez-Bueno, Sabadell había anunciado una transformación radical de la entidad. Muestra del proceso de la metamorfosis de la entidad es el nuevo producto que se lanzará a partir del próximo mes de noviembre. La nueva cuenta sin comisiones se gestionará a través de de los canales digitales y competirá con los pioneros de la banca online sin comisiones.

¿Cómo será la nueva cuenta online sin comisiones de Sabadell?

Aunque todavía no está disponible la información completa sobre cuáles son las características que tendrá esta nueva cuenta, Sabadell espera poder competir con las otras cuentas sin comisiones que hay actualmente en el mercado. Así, la quinta entidad financiera más grande de España ofrecerá una alterativa para aquellos clientes que tengan menos posibilidades de vinculación.

De hecho, lo más probable es que con esta cuenta bancaria sea posible operar con costes muy bajos, siempre que se recurra a los canales digitales para realizar la operativa básica. Eso sí, si se siguen las mismas directrices que la gran parte de las entidades que ofrecen cuentas digitales también es posible que se penalice el hecho de acudir a la oficina para realizar operaciones.

¿Qué pasará con los clientes de ActivoBank?

Sin comisiones por administración o mantenimiento, la Cuenta Activa de ActivoBank tiene más de 60.000 clientes de esta cuenta y 500 millones de euros de recursos. A pesar de esto, Sabadell ha decidido suspender, al menos por el momento, la contratación de la Cuenta Activa. El propósito final parece ser el de migrar estos clientes hacia Sabadell y más precisamente a esta nueva cuenta.

Ahora bien, la Cuenta Activa de ActivoBank no aplica comisiones por transferencias en euros en todo el territorio nacional, ofrece tarjetas de crédito y débito gratis, y brinda la posibilidad de sacar dinero sin coste en los cajeros de Sabadell y Bankia. Se espera, por tanto, que la nueva cuenta de Sabadell garantice estas y otras ventajas a los usuarios.