Revolut tendrá sus propios cajeros. La entidad, que ya tiene 50 millones de clientes en todo el mundo, ha anunciado que comenzará a desplegar su propia red de cajeros automáticos en España a principios de 2025.

El banco online Revolut ha escogido nuestro país para el lanzamiento, un país en el que ya suma más de 3,5 millones de clientes. Según ha confirmado a HelpMyCash, iniciará la instalación de sus nuevos terminales en Madrid y Barcelona.

Sus usuarios podrán retirar efectivo a traves de estos cajeros y, aquí llega lo realmente revolucionario, obtener tarjetas. Asimismo, la entidad prevé que, «a largo plazo», los clientes también puedan usarlos para ingresar efectivo en sus cuentas. Otra de las grandes novedades que promete Revolut es dotar a sus cajeros de «seguridad avanzada mediante autenticación facial«.

¿Cómo es la cuenta corriente de Revolut?

  • Cuenta online con IBAN español y tarjeta sin comisiones de mantenimiento
  • Reintegros gratis en cualquier cajero del mundo (límite de 200 euros al mes)
  • Pagos en el extranjero sin comisión por cambio de divisa de lunes a viernes
  • Transferencias inmediatas gratuitas y Bizum
  • Cuenta remunerada con un interés de hasta el 3,56% TAE
  • Bróker para invertir en acciones, ETF, bonos, criptomonedas…

Prueba la cuenta gratis

 

El primer neobanco con cajeros en España

Con este paso, Revolut se convertirá en el primer neobanco que tiene sus propios cajeros en España.

Este tipo de entidades no tienen una red propia, por lo que sus clientes tienen que usar las de otras entidades. Normalmente, pueden retirar efectivo gratis de cualquier cajero un número de veces limitado al mes. Esta estrategia, sin embargo, tiene un punto flaco: a través de los cajeros de otros bancos no se puede ingresar dinero en una cuenta, por lo que los clientes de los neobancos solo pueden hacer ingresos en su cuenta vía transferencia o con una tarjeta de otro banco.

Revolut podría cambiar esto, ya que, tal y como acaba de anunciar, en un futuro sus cajeros permitirán hacer ingresos en efectivo en sus cuentas, por lo que sus clientes ya no necesitarán tener sí o sí una cuenta o una tarjeta de otro banco para ingresar dinero.

El banco se ha hecho especialmente popular en España entre los viajeros, pero con el paso del tiempo ha dejado de ser solo un banco para viajar para convertirse en un banco para el día a día, para ahorrar y para invertir. Actualmente, Revolut tiene más de 3,5 millones de clientes en España. En un año, ha ganado 1,5 millones.

Gráfico de líneas que ilustra el crecimiento de clientes de Revolut en España desde febrero de 2018 hasta octubre de 2024, alcanzando más de 3,5 millones.

Revolut lanzará una hipoteca

Revolut también ha anunciado el lanzamiento de una hipoteca digital en 2025. Sin embargo, en este caso los españoles tendrán que esperar más para probar este nuevo servicio, ya que la entidad lo lanzará primero en Lituania y, posteriormente, en Irlanda y Francia.

«El objetivo es ofrecer la hipoteca más rápida del mercado, con aprobación inicial y oferta final en un día hábil, sujeto a valoración de activos y verificaciones necesarias», ha explicado la entidad. Esto supondría un gran avance, ya que, ahora mismo, en España el plazo para conseguir una oferta vinculante es de varias semanas.