Revolut ha estrenado una cuenta remunerada sin comisiones con una rentabilidad de hasta el 3,56% TAE e intereses pagados diariamente. Una buena noticia para los ahorradores, sobre todo ahora que los tipos de interés están bajando.

No es el primer producto que lanza Revolut para que los 3,5 millones de clientes que tiene en España rentabilicen sus ahorros. Su fondo monetario ha tenido un notable éxito (logró captar más de 1.000 millones en depósitos en menos de un año desde su estreno). ¿Y qué ofrece ese producto? Un interés que, actualmente, llega hasta el 3,57%.

La pregunta que probablemente se estén haciendo muchos clientes de Revolut tras el lanzamiento de la cuenta es qué producto es mejor, este o el fondo monetario flexible, y con cuál se puede ganar más dinero.

Fondo o cuenta, ¿cuál es más rentable?

La cuenta remunerada de Revolut te permite ganar hasta un 3,56% TAE y el fondo monetario en euros, hasta un 3,57%. Gana el fondo, pero por poco. Entonces, ¿son igual de rentables? Lo cierto es que para la mayoría de los clientes no.

Para entenderlo, debes saber que para contratar cualquiera de los dos productos primero tienes que abrir una cuenta corriente a tu nombre en Revolut. Puedes escoger entre cinco planes distintos, uno gratuito, que te permite tener una cuenta sin comisiones, y cuatro de pago con más ventajas. La remuneración tanto de la cuenta remunerada como del fondo monetario de Revolut depende del plan que hayas contratado.

Así, si tienes una cuenta corriente gratuita, la estándar, la rentabilidad que podrás conseguir será del 2,02% con la cuenta remunerada y del 2,73% con el fondo monetario. A medida que subes de plan, también mejora la rentabilidad, pero, como puedes ver, la remuneración mínima es bastante mayor con el fondo.

 

PLAN CUENTA REMUNERADA FONDO MONETARIO EN EUROS
Estándar 2,02% TAE 2,73%
Plus 2,02% TAE 2,88%
Premium 2,53% TAE 3,32%
Metal 3,04% TAE 3,47%
Ultra 3,56% TAE 3,57%

 

.

Está claro que con el fondo vas a ganar más (ojo, esta es la rentabilidad del fondo monetario a día de hoy, pero puede cambiar), a menos que tengas el plan Ultra, en cuyo caso ganarías lo mismo con los dos productos.

Sin embargo, Revolut ha lanzado una promoción para publicitar su nueva cuenta. ¿En qué cosiste? Los nuevos clientes que se den de alta antes del próximo 31 de octubre pueden contratar la cuenta remunerada y conseguir la rentabilidad más alta (3,56% TAE) hasta marzo de 2025, independientemente del plan que suscriban.

Así que si aún no eres cliente de Revolut, la cuenta remunerada es la opción más rentable para ti si quieres ahorrar en euros y si ya lo eres, con el fondo puedes ganar más. Por cierto, tanto la cuenta como el fondo pagan los intereses cada día.

Euros, libras, dólares… ¿En qué moneda quieres ahorrar?

Revolut te permite operar con más de 30 divisas, como euros, dólares u otras monedas más exóticas como el rand sudafricano o el tenge kazajo. Por eso, puede darse el caso de que tengas divisas extranjeras y quieras rentabilizarlas. En ese caso, necesitas el fondo, aunque también puedes abrir la cuenta para tus euros.

El fondo monetario lo puedes contratar en euros, libras o dólares y si inviertes alguna de estas dos últimas monedas, puedes ganar una rentabilidad mucho mayor.

FONDO MONETARIO
PLAN EUROS LIBRAS DÓLARES
Estándar 2,73% 3,85% 3,77%
Plus 2,88% 4,09% 3,98%
Premium 3,32% 4,58% 4,47%
Metal 3,47% 4,83% 4,72%
Ultra 3,57% 4,98% 5,06%

 

Seguridad

Si hay algo que suele preocupar a los ahorradores, es la seguridad. ¿Están seguros tus ahorros en Revolut? Pues lo cierto es que igual de seguros que en cualquier otro banco. Revolut utiliza seguridad biométrica, algoritmos que detectan transacciones de alto riesgo e intentos de estafa y actualizaciones de software. De acuerdo, pero ¿los productos de ahorro e inversión son seguros?

La cuenta remunerada

Revolut se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) lituano que, como el español, protege los primeros 100.000 euros de cada cliente. La cuenta remunerada disfruta de este nivel de protección. Además, como cualquier otra cuenta, el dinero también está garantizado por el banco.

El fondo monetario

El fondo monetario, en cambio, no cuenta con este nivel de protección. Ni está protegido por el FGD ni garantiza que su rentabilidad siempre vaya a ser positiva, así que sí, podrías llegar a perder dinero. Sin embargo, las posibilidades de que eso ocurra son improbables; de hecho, es un producto muy conservador. Para empezar, su nivel de riesgo es de 1 sobre 7. Además, los fondos monetarios siguen la estela de los tipos de interés oficiales, por lo que su rentabilidad se puede prever en función de cómo actúe el BCE.

Una persona sostiene un teléfono inteligente que muestra una aplicación financiera de Revolut, mostrando su cuenta remunerada con el saldo de la cuenta y las transacciones recientes.

Fuente de la imagen: Revolut

La fiscalidad del fondo y la cuenta remunerada de Revolut

Si priorizas la comodidad, la cuenta remunerada es para ti. ¿Por qué? Porque tu única preocupación va a ser revisar que la información de tu borrador de la declaración de la renta sea correcta. Ni tienes que presentar el modelo 720 con este producto ni tienes que introducir a mano los intereses en tu declaración, porque Revolut ya se encarga de retener tus impuestos y pagarte el neto.

El fondo monetario, en cambio, te obliga a hacer algunas gestiones. Por un lado, si tu inversión supera los 50.000 euros, vas a tener que presentar el modelo 720, ya que el dinero del fondo está en el extranjero. Además, vas a tener que declarar a mano tus intereses. Es un trámite que no puedes olvidar.

¿Cuál es mejor?

Obviamente, depende de ti. Nosotros, si todavía no fuésemos clientes de Revolut, contrataríamos la cuenta, por el simple hecho de que te permite conseguir una rentabilidad del 3,56% TAE hasta marzo independientemente del plan que contrates, mientras que para ganar lo mismo con el fondo tendrías que contratar el plan Ultra. Una vez pasado el período promocional, nos pasaríamos al fondo para ganar más o los combinaríamos los dos.

Prueba la cuenta

 

En cambio, si ya fuésemos clientes del banco, nos decantaríamos por el fondo. Tiene un riesgo muy bajo y las molestias fiscales compensan el extra de rentabilidad. En cualquier caso, recuerda que por bajo que sea el riesgo, existe.

Prueba el fondo monetario

 

La información que encontrarás en esta página no constituye asesoramiento de inversión ni recomendación. Deberás tomar tus decisiones de manera independiente y teniendo en cuenta tus circunstancias personales. Ten presente, además, que invertir conlleva riesgos y no garantiza recuperar lo invertido.