La fintech germana N26 estrena una nueva funcionalidad en España: CASH26, muy similar a la ya extinta herramienta Twyp que diseñó ING en el pasado. Gracias a esta nueva funcionalidad, los clientes de N26 podrán sacar e ingresar dinero en los comercios adheridos a esta iniciativa, tanto si desean realizar una compra en dicho establecimiento como en el caso contrario. ¿Quieres aprovechar para sacar algo de efectivo mientras realizas tu compra semanal? En HelpMyCash te contamos en qué consiste y cómo funciona esta nueva funcionalidad de N26.

¿Cómo funciona CASH26?

Es muy sencillo. Gracias a esta herramienta podrás retirar e ingresar dinero de un comercio adherido al programa de N26 mediante tu app. Los pasos a seguir serán prácticamente idénticos en función de la acción que desees realizar:

¿Cómo puedo sacar dinero con CASH26?

Para poder sacar dinero de tu Cuenta N26, tan solo tendrás que encontrar un local adherido a este programa (que puedes consultar en un mapa que te facilitará la app) y realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de N26
  2. Dirigirte a la sección de Tarjetas y, una vez allí, selecciona la opción CASH26 y escoge Retirada
  3. Introduce la cantidad de dinero que deseas retirar (el máximo es 200 euros por cada retirada con un límite diario de 900 euros al día)
  4. Introduce tu código PIN para la confirmación y generar un código de barras
  5. Muéstraselo al personal de caja del local para que puedan proceder a entregarte el dinero

Una vez tengas el código de barras, dispondrás de 10 minutos para mostrárselo al cajero del comercio en cuestión. Tras ese período de tiempo, el código caducará y no podrás volver a utilizarlo.

¿Cómo puedo ingresar dinero con CASH26?

A su vez, para los ingresos de dinero en efectivo el procedimiento es el mismo, solo que con una pequeña variación:

  1. Abre la aplicación de N26
  2. Selecciona Tarjetas y, posteriormente, accede a la opción CASH26 y escoge Depósito
  3. Introduce la cantidad de dinero que deseas ingresar (el mínimo es 50 euros y el máximo diario es de 999 euros). Eso sí, ten en cuenta que esta operación tendrá una comisión del 1,5%.
  4. Introduce tu código PIN para la confirmación y generar un código de barras
  5. Muestra tu código de barras al personal del comercio para que lo escanee y proceda al ingreso

El dinero que hayas entregado al personal aparecerá reflejado automáticamente en tu cuenta. Es interesante que N26 haya implementado este nuevo servicio, ya que hasta ahora, los ingresos de efectivo a la Cuenta N26 no estaban disponibles.

¿Qué comercios participan en esta iniciativa?

Por ahora, esta opción está disponible en más de 1.250 establecimientos de toda España. De todos estos puntos, la mitad se encuentran en Cataluña, aunque también hay numerosos establecimientos en Galicia o Andalucía, ligados a cadenas de supermercados como Condis, MAS o Gandisa, entre otros. Desde N26 confirman que en breve esta opción se extenderá a más comercios del resto del país.

CASH26 por toda Europa

Aunque en España esta alternativa acaba de aterrizar, ya se encuentra disponible en otros países europeos. En concreto, los clientes que dispongan de cuentas españolas, alemanas, austríacas, italianas y griegas podrán utilizar esta opción en:

  • 2.000 puntos en Austria
  • 11.150 puntos en Alemania
  • 1.000 puntos en Italia
  • 116 puntos en Grecia

¿Cómo es la Cuenta N26?

Por último, si todavía no conoces la Cuenta N26, te contamos en este breve vídeo todo lo que debes saber sobre esta cuenta online con IBAN español, la cual no te cobra comisiones:

¿Te interesa? ¡Contrátala gratis!