El mercado de las cuentas bancarias pasa por un momento dulce para el cliente. La guerra del pasivo ha llevado a los bancos a competir a golpe de oferta para conseguir liquidez. ¿Consecuencias? Cuentas sin comisiones, con rentabilidad, con devolución de recibos, regalos, etc. Pero la cosa no queda ahí. ¿Sabíais que, en algunos casos, es posible recuperar las comisiones que ya nos han sido cobradas? Os explicamos cómo.
¿Cómo hacer que el banco te devuelva las comisiones?
Ante todo hay que recordar que esta operación no está disponible para cualquier caso ni para cualquier cliente. Pero existir, existe. Y funciona de la siguiente manera:
- Toda oficina bancaria cuenta con una “bolsa de comisiones” que se les permite devolver a ciertos clientes, según su criterio y siguiendo unas normas determinadas.
- Cada agente dispone de cierto acceso a esta “bolsa de comisiones”, cuanto más alto sea su rango, mayor será la posibilidad de devolución. Por ello, siempre es recomendable tratar de proponer este procedimiento a la persona con máximo nivel de responsabilidad en la oficina, como el director.
- Este presupuesto se suele renovar a principios de cada mes, por lo que será más sencillo lograr la devolución a día 1 que a día 25.
- Lo más común es que sólo se puedan recuperar las comisiones del último año.
- El perfil del cliente es determinante para lograr este tratamiento. Personas con grandes ingresos o un largo y rentable historial en la entidad tienen mayores posibilidades de lograrlo. Sin embargo, si no eres cliente “prime” puedes aprovechar otras situaciones. Por ejemplo, si te estás pensando abrir un depósito o una cuenta ahorro con ellos, puedes negociar la devolución de las comisiones.
En todo caso, lo mejor es tratar de conseguir una cuenta bancaria sin comisiones. Hoy día, abundan en el mercado. Para descubrirlas, nada mejor que nuestro comparador de cuentas.
Y si tienes alguna duda sobre ésta u otras cuestiones, entra en nuestro foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.
Comentarios