¿Por qué reagrupar tus deudas ?

Hacer una reagrupación de deudas te puede servir para disminuir tus gastos mensuales, ya que unificarás tus préstamos de tarjetas de crédito, préstamos personales, coche, etc. bajo la hipoteca y pagarás todo en la misma cuota con un interés global más bajo.

Es una decisión inteligente reunificar deudas en aquellos momentos en que tengas una buena situación financiera, como parte de una estrategia de gestión de tus propias finanzas. Muchas personas han optado por hacer reunificación de préstamos encontrándose en situaciones de riesgo de impago. Esto no es recomendable, ya que en esas circunstancias se termina recurriendo a casas de reagrupación que trabajan con un perfil de cliente de elevado riesgo y por este motivo cobran elevados intereses. Actualmente, es difícil que sin tener un perfil interesante para los bancos, puedas reunificar deudas bajo tu hipoteca.

Si no tienes problemas financieros y tu perfil puede ser interesante para las entidades de crédito, al hacer una reagrupación de deudas podrás reducir tus gastos y costes financieros significativamente.

Ejemplo de ahorro que se puede conseguir con una reagrupacion de deudas

Tienes que tener en cuenta, por ejemplo, que el interés de una tarjeta de crédito es normalmente entre 15% y 24% y el de un préstamo personal entre 8% y 13%, mientras que un préstamo hipotecario, actualmente, tiene un interés aproximado de 1,61% + diferencial. Esto significa que, si reunificas estos préstamos, podrás reducir lo que pagas de intereses mensualmente de manera significativa.

Resuelve tus dudas sobre reunificación de deudas con HelpMyCash y descubre qué ofertas podrías conseguir.