Raisin, la plataforma europea que da acceso a depósitos y cuentas remuneradas de bancos de toda Europa, acaba de estrenar una nueva promoción.

Los nuevos clientes que se abran una cuenta bancaria antes del 15 de junio y contraten un producto (como fecha tope tendrán el 30 de junio) se llevarán una bonificación en metálico que podría alcanzar los 100 euros.

Sin embargo, el importe del regalo dependerá del dinero que ingresen, independientemente del producto elegido, que puede ser tanto una cuenta remunerada como un depósito.

La bonificación se distribuye de la siguiente manera:

  • Importes de entre 5.000 euros y 19.9999 euros: regalo de 25 euros.
  • Importes de entre 20.000 euros y 49.999 euros: regalo de 50 euros.
  • Importes de entre 50.000 euros y 84.999 euros, regalo de 75 euros.
  • Más de 85.000 euros: regalo de 100 euros.

Rentabilidad extra

Con esta bonificación, Raisin permite obtener una rentabilidad ‘extra’.

Por ejemplo si contratamos el mejor depósito disponible en la plataforma, que es PrivatBanka, con una rentabilidad del 3,70%, e invertimos 20.000 euros, obtendremos unos intereses brutos de 740 euros.

Si sumamos el regalo, el beneficio será de 790 euros, lo que equivale a un interés del 3,95%. Un interés que ahora mismo no hay en ningún depósito europeo.

Si invertimos 85.000 euros en este mismo plazo fijo, los rendimientos serán de 3.145 euros, pero sumando el regalo, ascenderá a 3.245 euros, lo que equivaldría en aumentar en 10 puntos básicos el interés, hasta el 3,80%.

Raisin, la plataforma que da acceso a depósitos de toda Europa

La ventaja de abrir una cuenta o depósito con Raisin es que da acceso a las mejores ofertas en productos conservadores de bancos europeos.

Otro aspecto interesante, es que con Raisin se puede abrir una cuenta desde tan sólo un euro, pero sí que es cierto que para poder contratar algunos depósitos, la plataforma va a exigir un importe mínimo, como pueden ser 5.000 o 10.000 euros.

También facilita mucho el hecho de que la contratación sea cien por cien digital. La cuenta en Raisin, además, es totalmente gratuita, es decir, no se pagan comisiones de ningún tipo.

Para quienes busquen contratar un depósito con una rentabilidad por encima, Raisin puede ser una buena alternativa, aunque el valor de la bonificación no sería determinante, ya que para acceder a estos 100 euros de regalo hay que invertir en un depósito o cuenta más de 85.000 euros.

Sin embargo, este incentivo puede ser servir para añadir un ‘extra’ de rentabilidad al plazo fijo o cuenta remunerada que ya se tuviera pensado invertir a través de la plataforma.