Invertir en bolsa es una actividad compleja que requiere tomar las decisiones adecuadas. Y la primera de estas decisiones es a través de qué plataforma vamos a invertir, si mediante el banco de toda la vida o a través de una plataforma de bróker online. Pero, ¿conocemos las condiciones que nos ofrece elegir una u otra opción?

Invertir en bolsa a través del banco

Invertir a través del banco de toda la vida es la opción que suelen elegir los inversores novatos, puesto que siempre da más confianza contar con un asesor de carne y hueso al dar los primeros pasos en el mundo de la inversión bursátil. Sin embargo, en la práctica, hay varios puntos negativos en hacerlo de esta manera:

  • Sus comisiones son más elevadas, especialmente en los servicios de custodia y dividendos
  • En general, su servicio está más limitado

Invertir en bolsa a través de un bróker online

Usar un bróker online es la mejor opción para inversores iniciados por varios motivos:

  • Precio. Como son plataformas ligeras que no tienen que mantener oficinas ni tanto personal, son mucho más baratas que los bancos tradicionales.
  • Permiten la opción de contratar asesoramiento o no, según las necesidades de cada uno, con la consiguiente variación de precio
  • Son más flexibles, hay más opciones en que elegir y su servicio está disponible 24 horas al día

Si te interesa más la segunda opción, puedes echar un vistazo a nuestro comparador de bróker online. Y si tienes dudas, entra en el foro de inversión. Únete a la Comunidad HelpMyCash.