El amor no siempre dura eternamente. Y si no que se lo pregunten a Christofer y a Ismael, los concursantes del programa de Mediaset La isla de las tentaciones que han tenido que ver, con todo lujo de detalles, como sus respectivas novias, Fani (AKA ¡Estefaníaaaa!) y Andrea, les eran infieles. En condiciones normales, estos acontecimientos conducirían a una ruptura, pero ¿qué ocurriría si estas parejas tuvieran una vivienda comprada e hipotecada? Veamos cómo podrían resolver la situación mediante una venta o a través de la llamada extinción de condominio.

Opción 1: vender la casa y cancelar la hipoteca

Pongámonos primero en la piel de Christofer, la persona que más pena (y más memes) ha generado en las últimas dos semanas. Tras ver a Fani en actitud extremadamente cariñosa con Rubén, su tentador oficial, lo lógico sería que Christofer quisiera cortar la relación y alejarse de todo lo que le recordara a su querida Estefanía, incluida una hipotética vivienda en común.

Si a Fani tampoco le interesara conservarla, seguramente se plantearían vender su casa cuanto antes mejor. Asimismo, deberían cancelar la hipoteca en común con lo que sacaran por ese inmueble. Seguramente, tendrían que contratar a un gestor para hacer ese trámite, lo que les costaría alrededor de unos 1.000 euros.

Fuente: Tenor
Si Christofer o Fani nos leen, aquí encontrarán varios consejos para vender su piso o su casa por un buen precio y rápidamente.

Opción 2: que uno de los dos se quede con la vivienda

Y ahora metámonos en la cabeza de Ismael, la segunda persona que sufrió una infidelidad en La isla de las tentaciones. Como su compañero, tras romper la relación seguramente querría empezar de cero en otro lado. A su aún novia Andrea, sin embargo, podría interesarle seguir en la vivienda y establecer ahí un nuevo nido de amor con Óscar, su tentador.

En ese caso, lo más adecuado sería hacer una extinción de condominio, con la que Ismael le cedería su parte de la vivienda a Andrea a cambio de una contraprestación económica. Conjuntamente, habría que llevar a cabo una novación de hipoteca para que él dejara de ser cotitular de la deuda. El banco, eso sí, tendría que aprobar la operación.

Fuente: Tenor

Cómo gestionar las finanzas tras una ruptura

Nos hemos centrado en lo que tendrían que hacer estas parejas si decidieran terminar su relación y tuvieran una vivienda hipoteca en común. Pero además de un posible préstamo hipotecario, probablemente también tendrán contratados otros productos bancarios conjuntamente: una o más cuentas corrientes, un crédito para el coche…

Fuente: Giphy