Actualmente, existen aplicaciones para todas las categorías: entretenimiento, salud, compras, viajes, finanzas… Podemos encontrar muchas alternativas para gestionar nuestra economía diaria aparte de las aplicaciones bancarias, por ejemplo, apps que nos permiten repartir los gastos en los viajes o en cenas, pagar con el móvil, ahorrar… Con el fin de comprobar si realmente merecen la pena y compartir su experiencia, los expertos de HelpMyCash han descargado y probado algunas de las aplicaciones que permiten ahorrar. ¡Compartir es vivir!
Descargamos 3 ‘apps’ de ahorro
Nos dirigimos a la tienda de aplicaciones, en este caso de Apple, y nos disponemos a descargar tres aplicaciones que aparecen en primeras posiciones cuando escribimos ahorro en la caja de búsqueda de la App Store.
Goin – Ahorrar y ganar dinero
Goin es una aplicación de la que ya hemos hablado en alguna ocasión (conoce más sobre Goin en el artículo:¿Quieres multiplicar tus ahorros? Te presentamos a Goin?). Esta herramienta, creada por los españoles David Ruidor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban, permite ahorrar mediante cuatro métodos de ahorro:
- Round Up: también llamada técnica de redondeo. Por ejemplo, si gastamos 1,75 euros en un café, los 0,25 euros restantes irán al ahorro.
- Retention: por cada ingreso que recibamos, se añadirá un porcentaje a Goin
- Auto Top: parecido a lo que podríamos entender como transferencia periódica
- Challenges: la nueva opción que permite cumplir retos para mejorar nuestro estilo de vida y ahorrar dinero
Además del ahorro, también podemos invertir nuestro dinero de forma automática mediante:
- Crowdlending: inversión e pymes con riesgo controlado
- Cryptos: inversión en criptomonedas a partir de 10 euros
¿Qué nos parece la ‘app’?
Es una aplicación para ahorrar muy completa que nos permite ahorrar mediante varios tipos de métodos, acordes a nuestras necesidades. Es tan sencillo como asociar nuestra cuenta bancaria y empezar a ahorrar poco a poco a través de las diferentes reglas. ¡Nos quedamos con el método Round Up!
En cuanto al diseño de la app, es intuitiva y agradable, por lo que consideramos que está más que aprobada.
Presupuesto Diario Original
Esta aplicación para ahorrar gratuita nos permite saber, indicando cuáles son nuestros ingresos, gastos y dinero destinado al ahorro, nuestro presupuesto diario. Además, la app no se conecta a nuestra aplicación bancaria.
¿Qué nos parece la ‘app’?
Es una aplicación mucho más sencilla, con un diseño muy minimalista. Aunque nos ha parecido algo lenta, cumple las expectativas de lo que se describe.
Arbor – App para ahorrar fácil
Arbor también es una aplicación de ahorro automático que nos permite ahorrar sin esfuerzo. Funciona de forma muy similar a Goin, puesto que cuenta con las mismas reglas de ahorro y, en breve, también ofrecerá la posibilidad de invertir.
¿Qué nos parece la ‘app’?
Vuelve a ser una aplicación muy completa que nos sirve si lo que queremos es ahorrar sin mucho esfuerzo mediante los diferentes métodos. Es muy intuitiva, aunque si nos tenemos que quedar con una de las tres en cuanto a diseño, Goin es la ganadora.
Las ‘apps’ de ahorro, eclipsadas por las ‘apps’ de bancos
Lo cierto es que estas aplicaciones son muy útiles y ofrecen algunos servicios novedosos. Sin embargo, cada vez, los bancos lanzan apps más potentes que nos permiten, por ejemplo, ahorrar a través de huchas virtuales y establecer metas para nuestros sueños y proyectos, herramientas de gestión de gastos, creación de presupuestos…
Antes de descargar cualquier aplicación para gestionar las finanzas, recomendamos echarle un vistazo a lo que nos ofrece nuestro propio banco (o bancos si tenemos más de uno). Ahorraremos tiempo y espacio en nuestro dispositivo móvil.
Comentarios