Si eres un devorador de libros consumado, lo más probable es que alguna vez hayas soñado con tener una biblioteca privada en casa. No importa con qué llenes los estantes, ya bien sea novela, teatro, cómic, poesía o ensayo, lo importante es que tengas tu rincón de lectura debidamente equipado para poder disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo debería ser la biblioteca perfecta? Y si es así, ¿no sabes cómo financiar su obra e instalación en tu casa? Desde HelpMyCash te lo contamos con motivo de la celebración del día de Sant Jordi.
Ranking de los mejores préstamos personales de 2021
¿Qué no puede faltar en la biblioteca perfecta?
Si tienes una estancia vacía en tu casa y quieres convertirla en tu pequeño oasis cultural y de placer, es posible que hayas barajado muchas posibilidades en tu cabeza pero no sepas por dónde empezar. ¿Qué es lo que no debe faltar en tu biblioteca privada?
- Obviamente, muchas estanterías de buen tamaño para ocupar casi todas las paredes, cuánto más grandes y resistentes mejor.
- Una butaca cómoda y reclinable en la que puedas pasarte horas leyendo sin ninguna molestia
- Una pequeña mesita adicional en la que poder dejar tu café, té o copa
- Un escritorio que te sirva para trabajar y en el que puedas dejar tu ordenador (o máquina de escribir si eres muy vintage)
- Una silla de escritorio complementaria
- Una pequeña lámpara de escritorio
- Buena iluminación en el techo, ya bien sea con una elegante lámpara de araña o con unos discretos ojos de buey
- Una chimenea de gas que puedas encender en invierno para otorgarle un toque más cálido a tu biblioteca
- Un par de buenas ventanas, pues la luz natural es muy importante
- Una puerta corredera que te aísle del resto de la casa
- Una alfombra, a poder ser que no ocupe todo el suelo de la estancia
- Y, por supuesto, libros. Montañas y montañas de libros.
¿Cuánto puede costarme una biblioteca así?
Solo con la chimenea de gas vas a necesitar como mínimo 4.000 euros (según los precios que se pueden hallar en comercios como Leroy Merlin o Boschmarín). Además, una buena estantería de madera robusta supera fácilmente los 100 euros e incluso puede llegar a superar los 200 euros, y si necesitas varias, no será difícil que llegues a los 1.000 euros. Si a eso le sumas el resto de elementos, como la butaca y el escritorio, el coste de tener tu biblioteca particular en casa puede llegar a ser elevado, por lo que no sería descabellado que el presupuesto supere los 6.000 euros como mínimo.
¿Cuál sería la mejor forma de financiarla?
Si quieres financiarte la biblioteca perfecta con todos los elementos descritos anteriormente y buscas una opción sin comisiones y que no te obligue a cambiarte de entidad bancaria, puedes optar por solicitar el Crédito Proyecto Reforma de Cofidis, que te ofrece:
- Hasta 15.000€
- Plazo de reembolso hasta 8 años
- Interés desde el 6,10% TAE
- Sin comisiones
- Sin cambiar de banco
- Totalmente online
¿Qué tener en cuenta antes de pedir un préstamo reforma?
Si vas a solicitar un préstamo reforma, debes tener en cuenta que:
- Compara por lo menos tres opciones y escoge la más económica
- Revisa si tiene comisiones
- Comprueba si la entidad te exige algún tipo de vinculación (y si te interesa en caso de tenerla)
- No caigas en la tentación de escoger la cuota mensual más baja con el plazo más largo, ya que a la larga pagarás más intereses que encarecerán el coste total a pagar. Lo mejor es coge el plazo más corto y realista posible en función de lo que puedas gastar cada mes
Comentarios