¡Que no pare la fiesta! La entidad online ING ha decidido apuntarse a la guerra hipotecaria que varios bancos llevan librando desde hace algunas semanas para captar a clientes interesados en financiar la compra de una vivienda. La financiera de origen neerlandés ha reducido el interés de dos de sus ofertas: la de tipo mixto y la de tipo variable.

En este artículo puedes consultar cómo ha cambiado el tipo de interés de estas dos hipotecas de ING. Y te contamos, además, cuáles son las otras condiciones de estas ofertas y qué otras entidades han mejorado sus préstamos hipotecarios a lo largo de las últimas semanas.

¿Cuánto se han rebajado las hipotecas de ING?

Como decíamos, la entidad naranja ha mejorado las condiciones de su hipoteca mixta y de su préstamo hipotecario a tipo variable. En ambos casos, ha reducido el interés que se aplica durante el período a tipo fijo. Lo puedes ver con más detalle en las siguientes tablas:

Hipoteca Naranja Mixta

Interés antes Interés ahora

Desde 2,50% a 5 años y E + 0,75% luego

Desde 2,90% a 10 años y E + 0,79% luego

Desde 3,20% a 15 años y E + 0,79% luego

Desde 3,30% a 20 años y E + 0,79% luego

Desde 2,30% a 5 años y E + 0,75% luego

Desde 2,70% a 10 años y E + 0,79% luego

Desde 2,85% a 15 años y E + 0,79% luego

Desde 2,95% a 20 años y E + 0,79% luego

Hipoteca Naranja Variable

Interés antes Interés ahora

Desde E + 0,65% (2,40% fijo el primer año)

Desde E + 0,69% (2,65% fijo los tres primeros años)

Desde E + 0,65% (2,20% fijo el primer año)

Desde E + 0,69% (2,10% fijo los tres primeros años)

Buenos tipos con vinculación asequible

El interés de estos dos préstamos hipotecarios lo puedes conseguir a cambio de cumplir tres sencillos requisitos: domiciliar tus ingresos y contratar los seguros de hogar y vida a través de ING. Son las condiciones que exigen la inmensa mayoría de los bancos, pero si prefieres no reunirlas, el tipo aplicado subirá relativamente poco; hasta 0,50 puntos porcentuales como máximo.

Tanto la hipoteca mixta como la variable de este banco te permiten financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual, con un plazo máximo de hasta 40 años (el más largo del mercado). No tienen comisiones de apertura, novación, subrogación o amortización anticipada parcial.

ING es el séptimo banco que se une a la guerra hipotecaria

Con la rebaja de ING, ya son siete las entidades que han reducido el interés de sus hipotecas desde mediados de septiembre, cuando el Banco Central Europeo recortó sus tipos. La lista la completan Bankinter, COINC, Ibercaja, MyInvestor, Caja de Ingenieros y EVO Banco.

La mayoría de estas rebajas se han producido sobre hipotecas a tipo fijo, aunque muchas de las entidades mencionadas también han mejorado sus ofertas a tipo variable y mixto (como ING). Desde HelpMyCash creemos que esta guerra hipotecaria se seguirá librando durante los próximos meses y que cada vez más entidades se apuntarán al bombardeo.

Como ya te imaginarás, esta batalla comercial te beneficia si quieres contratar una hipoteca dentro de poco para comprar una vivienda, porque podrás conseguirla con un mejor precio. Si quieres saber qué intereses ofrecen ahora mismo los bancos, puedes echar un vistazo a nuestro ranking, en el que encontrarás las ofertas más baratas:

Las mejores hipotecas