Si queremos financiar la compra de nuestra futura vivienda sin sobresaltos, la Hipoteca Fija de BBVA puede ser una buena opción, pues tiene uno de los intereses más bajos del mercado: desde el 1%. Hay que decir, eso sí, que para conseguir ese tipo es necesario reunir una serie de condiciones. En este artículo explicaremos qué hay que hacer para que este banco nos aplique su interés mínimo y repasaremos todas las características de su préstamo.
El interés está bonificado por contratar otros productos
Para empezar, debemos saber que ese tipo del 1% solo se nos aplicará si el plazo de devolución del crédito es de hasta 15 años. Para otros plazos, el interés es el siguiente: desde el 1,20% si amortizamos la hipoteca hasta en 20 años, desde el 1,30% si lo hacemos hasta en 25 años y desde el 1,45% si reembolsamos el dinero hasta en 30 años.
Además, a partir del séptimo mes, para que BBVA nos aplique estos intereses es necesario contratar varios de sus productos y servicios. Veamos cuáles son:
- Domiciliar nuestros ingresos (nómina de más de 600 euros, pensión mínima de 300 euros o cuota de autónomos) y contratar su seguro de hogar, que es de prima anual. En caso de no hacerlo, el interés subirá en 0,50 puntos porcentuales.
- Suscribir su seguro de amortización de préstamo (de vida), que debe cubrir un mínimo del 50% del importe de la hipoteca (puede ser de prima anual o única). Si no lo hacemos, el interés subirá en 0,50 puntos más.
Por lo tanto, antes de contratar este préstamo, tendremos que analizar estos servicios del banco y valorar si nos convienen. En caso de que nos parezcan interesantes, los podemos suscribir para conseguir el interés mínimo.
Analiza las otras condiciones de la Hipoteca Fija de BBVA
Asimismo, para saber si esta hipoteca fija nos interesa, también debemos analizar si sus condiciones se adaptan a nuestras necesidades. Veamos cuáles son las características de esta oferta de BBVA:
- Importe: hasta el 80% del valor de la vivienda (70% si es una segunda residencia).
- Plazo: hasta 30 años, siempre que la edad del titular más joven con ingresos no supere los 70 años al finalizar el período de reembolso.
- Comisión de apertura: 0%.
- Comisión por amortización anticipada: 2% sobre el capital pagado por adelantado (1,50% si el reembolso anticipado se produce a partir del undécimo año), sin superar la pérdida financiera generada al banco.
Si nos gusta este préstamo, podemos contactar con el banco haciendo clic sobre el siguiente botón:
¿Quieres explorar otras opciones? Compara hipotecas
En cambio, si sus condiciones no nos acaban de convencer (o si simplemente queremos explorar otras opciones), podemos consultar las condiciones que nos ofrecen otros bancos. Lo ideal es que preguntemos a un mínimo de tres entidades, pues así podremos comparar varias hipotecas y nos podremos decantar por la que sea más barata.
Asimismo, siempre es aconsejable negociar con cada banco al que acudamos para ver si nos mejorarían su oferta. De hecho, también podemos volver a acudir a BBVA, presentarle las propuestas de otras entidades y pedirle que nos haga una contraoferta. Si nuestro perfil es bueno, las probabilidades de llegar a un acuerdo más beneficioso serán mayores.
¿Quieres saber qué bancos dan préstamos hipotecarios en España? Los encontrarás todos en nuestro comparador:
Comentarios