Pertenecer a un solo banco ya pasó de moda. El cliente bancario actual ya no está dispuesto a seguir pagando comisiones y se mueve para buscar las mejores ofertas bancarias disponibles en el mercado, por lo que podría decirse que, cada vez más, estamos convirtiéndonos en consumidores inteligentes. Las cuentas bancarias de diferentes entidades ya no son incompatibles, puesto que existen opciones sin vinculación que nos permiten operar sin necesidad de atarnos al banco. ¿Para qué abrir más de una cuenta bancaria?
Para irte lejos, muy lejos
Viajar es uno de los motivos estrella por los que los usuarios buscamos abrir una nueva cuenta. La operativa que nos permiten las tarjetas de crédito o débito son la razón por la cuál abrir una cuenta para viajar es una buenísima opción.
Por lo general estas cuentas no van a solicitar que domiciliemos nada, ni nómina, ni recibos, únicamente requerirán que la operativa sea 100% online.
Un ejemplo de una cuenta sin comisiones que nos servirá para viajar al extranjero es la cuenta de N26. ¿Qué nos ofrece esta opción?
- Pagos sin comisiones en otra divisa con la tarjeta de débito Mastercard asociada
- Retiradas de efectivo en otra moneda mucho más baratas (comisión del 1,70%. En la mayoría de bancos es superior al 3%)
- Retiradas de efectivo en euros sin coste
- Transferencias en otra moneda 10 veces más baratas que en cualquier banco
Además, desde hace unas semanas, la Cuenta N26 ofrece IBAN español y, hasta el 31 de julio de 2019, podemos disfrutar del 50% en Glovo.
Para compartir gastos con tu pareja o amigos
Tanto si vivimos en pareja o con amigos, los gastos del alquiler, recibos del hogar y demás, suelen pagarse en una cuenta compartida. Cuando buscamos una cuenta de este tipo, es interesante fijarnos en aquellas que no obligan a vincular el sueldo. En este caso, nos interesa una cuenta sin comisiones que admita varios titulares.
Una cuenta que podría servirnos es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Permite realizar la contratación a través de los canales digitales (web o app) y ofrece tarjetas gratuitas para los titulares (dos titulares como máximo). Por lo demás, la cuenta es totalmente gratuita y no nos obliga a domiciliar ingresos ni recibos.
Sin embargo, si nos interesara domiciliar nuestro sueldo en la cuenta, podemos acceder a la promoción del Plan C y ganar 100 euros extra hasta el 31 de mayo.
Para guardar los ahorros mes a mes
Otra de las razones para abrir una nueva cuenta es el ahorro. Muchos optan por abrir cuentas corrientes adicionales en las que ingresar sus ahorros mensualmente.
Sin embargo, es más interesante abrir una cuenta de ahorro, que además de permitirnos separar nuestro dinero para los gastos diarios del ahorro, nos ofrece una rentabilidad por la cantidad depositada.
Desde HelpMyCash, destacamos una de las cuentas de ahorro que nos da rentabilidad: La Cuenta de Ahorro BRABank al 0,26% TAE.
Miguel Angel Medina Molina
Tengo una pregunta puede haber dos numeros de cuenta iguales en dos diferentes bancos en el mismo pais ?
Iñigo Esteban
Hola Miguel Ángel,
No. Cada cuenta tiene un IBAN propio y único. El IBAN está compuesto por 24 dígitos, los cuales hacen referencia a diferentes aspectos relativos a la cuenta (país donde se abre la cuenta, entidad, oficina, dos bloques distintos de dígitos de control y el propio número de cuenta). Por lo tanto, es imposible que haya dos cuentas iguales, ya solo por el hecho de pertenecer a bancos distintos.
De todas formas, si quieres más información al respecto, te dejamos esta página sobre números de cuentas bancarias en la que puedes profundizar: https://www.helpmycash.com/cuentas/digitos-cuenta-bancaria/#:~:text=No.,sus%20n%C3%BAmeros%20no%20pueden%20coincidir.
Saludos,
anonimo
se puede vincular cuentas de bancos diferentes?
y al hacer esto ambos sujetos pueden ver las cantidades que se tienen en las cuentas vinculadas?