Muchas veces nos preguntan si es posible conseguir préstamos rápidos sin aval ni nómina, y siempre respondemos con un rotundo “depende”. Porque sí que es posible conseguir este tipo de créditos, pero depende de muchos otros factores: de si dispones de ingresos regulares demostrables, de tu historial de pagos, del importe y el plazo solicitado, etc.

Conseguir un préstamo rápido sin aval ni nómina, ¿cómo?

Para empezar, conseguir un préstamo rápido sin aval no es difícil si tienes una nómina suficiente. El problema viene cuando no la tienes. En ese caso tienes que demostrar ingresos recurrentes, que pueden ser:

  • Una pensión
  • Facturas de autónomo
  • Otros ingresos demostrables

La entidad prestamista estudiará esos ingresos y valorará si puede concederte el préstamo sin aval, con aval o no concedértelo en absoluto.

En estos casos hay que meterse en la cabeza del prestamista, pensar si, con las garantías que aportas, tú mismo cederías a prestar el dinero o no. Y aportar garantías adicionales en caso de que sea necesario.

Si quieres, puedes tratar de solicitar un crédito rápido a Cofidis, una de las entidades más reconocidas en este mercado. Puedes ponerte en contacto con ellos siguiendo este enlace.