Afinar, cantar, interpretar, tocar, componer… Muchas son las vÃas que tenemos para deleitarnos con la música, pero para hacerlas bien deberemos saber escoger qué instrumento comprar. Dicen que escucharla es gratuita, pero crear una bella melodÃa no tiene por qué serlo. El mercado de los instrumentos musicales es muy amplio; desde la flauta que puedes encontrar en cualquier supermercado hasta un piano de cola Yamaha Black Polished de casi 13.000 euros. Por ello, habrá ocasiones en las que necesitaremos financiación. Y para todo el espectro de cantidades posibles, los préstamos personales pueden servirnos de ayuda, sobre todo los especializados en la compra de instrumentos como el de Cofidis.
SÃ, existen los créditos diseñados para la compra de material musical
En el panorama financiero actual existen ofertas diseñadas especÃficamente para afrontar la compra de un instrumento. Y es que tal es la cantidad de compañÃas en el sector, que las finalidades para las que se pueden usar los préstamos personales aumentan, con el fin de ajustar sus ofertas a nuestras necesidades como clientes y de destacar por encima de sus competidores.
CompañÃas como Cofidis nos ofrecen hasta 15.000 euros para que podamos disfrutar de ese instrumento que llevamos tiempo deseando, sea de viento, cuerda, percusión o eléctrico. El coste que nos cobrarán irá en función del importe que solicitemos y los plazos que acordemos, pero girará en torno al 10 % TAE. Las cuotas correspondientes deberemos abonarlas mensualmente durante un plazo entre uno y cuatro años.
Además, concretamente Cofidis nos concederá este crédito rápido sin necesidad de cambiarnos de banco, a diferencia de muchas entidades bancarias. Tampoco nos cobrarán una comisión de apertura, por lo que nuestros préstamos personales estarán exentos de gastos adicionales innecesarios.
Por ejemplo, un crédito personal será útil si queremos adquirir el majestuoso piano de cola Yamaha Black Polished, mencionado anteriormente, que cuesta 13.000 euros. Con Cofidis podemos financiarlo al 8,95 % TIN y pagar una cuota de 413,10 al mes. De este modo, lo acabarÃamos pagando en tres años pagando un total de 14.893,97 euros.
¿Cuáles son los requisitos para optar a los préstamos personales?
Generalmente, las condiciones que debemos cumplir para solicitar este tipo de créditos varÃan en función de las empresas que los emiten. Pero las más básicas son realmente simples. Para empezar deberemos tener una nómina o unos ingresos regulares equivalentes, como podrÃa ser una pensión o un subsidio.
Será fundamental tener un documento nacional de identidad o, en su defecto, el número de identidad de extranjero, pero de todas maneras no nos concederán nada si no vivimos permanentemente en territorio español. Y, sobre todo, deberemos tener un presupuesto del proyecto que queremos financiar con el préstamo.
Hay varias entidades bancarias que, a la hora de conceder préstamos personales, nos obligan a firmar algún tipo de seguro con ellos. Contrariamente, Cetelem no solo no lo hará, sino que nos ofrecerá la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos completamente opcional.
Comentarios