Acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año: 2025. Y precisamente es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que hemos logrado y establecer nuevas metas: bajar de peso, aprender un nuevo idioma o perfeccionar el inglés o, en especial, poner a trabajar nuestro dinero.

Los depósitos pueden ser precisamente el producto perfecto para ello. Pero como ahorrador debes saber varias cosas.

  1. Los bancos españoles apenas comercializan plazos fijos con intereses relevantes debido a la gran liquidez que tienen y han optado por otros productos para captar clientes.
  2. El Banco Central Europeo (BCE) ha bajado los tipos de interés en 2024 en hasta cuatro ocasiones y podría continuar haciéndolo en 2025.

Ante estos dos hechos, si quieres obtener la máxima rentabilidad por tus ahorros, en este 2025 deberías optar por depósitos de bancos europeos y te damos varias razones para ello:

  • Ofrecen mayor rentabilidad que los depósitos de bancos españoles. Puedes contratar plazos fijos con una rentabilidad del 3% TAE a doce meses.
  • Son totalmente seguros: el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos que salvaguarda hasta 100.000 euros por titular y banco.
  • Son fácilmente contratables a través de Internet.
  • No tienen comisiones ni tienes que cumplir requisitos de ningún tipo.

Pero eso sí, como te decíamos antes, el BCE puede seguir recortando los tipos de interés, por lo que la remuneración de los depósitos irá a la baja este 2025, por lo que si si quieres garantizar la máxima rentabilidad durante más tiempo deberías actuar ya.

Los mejores depósitos europeos de 2025

A continuación te dejamos un listado de los mejores depósitos europeos más rentables de este inicio de año.

Si quieres depósitos a un año, una de las mejores opciones es el depósito a doce meses de Banca Sistema, que ofrece una rentabilidad del 3% TAE y se puede contratar a través de Raisin desde 20.000 euros, lo que te daría acceso a unas ganancias de 600 euros brutos.

Ir a la oferta

Le sigue el depósito doce meses de Fjord Bank, con una rentabilidad del 2,90%, también disponible en Raisin y para importes a partir de 10.000 euros, lo que permitiría obtener un beneficio de 290 euros brutos.

Ir a la oferta

Si se opta por depósitos a más tiempo, siempre y cuando no vayas a necesitar ese dinero, las mejores opciones del mercado son el plazo fijo a 24 meses de Banca Sistema, con un 3,05% TAE y también para importes a partir de 20.000 euros (que te daría unas ganancias brutas de 1.220 euros).

Ir a la oferta

La alternativa: cuentas remuneradas

Si no se quiere dejar inmovilizado el dinero durante mucho tiempo, una alternativa pueden ser las mejores cuentas remuneradas de 2025. Actualmente existen en el mercado también opciones interesantes.

Por ejemplo, la Cuenta Remunerada de Revolut ofrece una rentabilidad de hasta el 3,04% según el plan elegido. Es la única que abona intereses de manera diaria y se puede contratar desde tan solo 1 euro y hasta 100.000 euros.

Abrir cuenta

Otra opción interesante es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con una rentabilidad del 3% TAE para importes de hasta 50.000 euros, lo que daría acceso a un beneficio de 1.500 euros brutos.

Abrir cuenta

Y finalmente la Cuenta Bienvenida Inteligente EVO, con una rentabilidad del 2,85% TAE para importes de hasta 30.000 euros. ¡Te puedes llevar 843 euros brutos en un año!

Abrir cuenta