La entidad Barclays ha iniciado la comercialización del Nuevo Plan de Ahorro de CNP Vida, diseñado en colaboración con su socio asegurador CNP Assurances. Se trata de un seguro de vida a medio o largo plazo que permite ahorrar y conseguir rentabilidad por nuestro dinero, aunque en su nota de prensa la entidad ha dado pocos detalles con respecto a las características concretas del producto. De momento sabemos que:
- Ofrece un tipo de interés técnico garantizado que se revisa periódicamente y que es comunicado al cliente por anticipado. En concreto, para el semestre del 1 de octubre de 2013 al 31 de marzo de 2014 es de un 3,30%.
- Permite realizar tanto aportaciones únicas, como periódicas o extraordinarias.
- No se aplica ninguna retención fiscal hasta que el cliente no rescata su dinero.
- Incluye un capital adicional de fallecimiento del asegurado que consiste en un 1% del saldo de ahorro en el aniversario de la póliza. En caso de mayores de 65 años este capital es de 600 €.
- Cuenta con liquidez desde el primer día: en forma de rescate total, sobre el total del ahorro acumulado, o parcial, sobre parte del mismo.
Iñaki Olabarri, el responsable de Seguros de Barclays en España y Portugal, ha señalado que “el Plan de Ahorro de CNP Vida está destinado a un perfil de cliente conservador en sus inversiones que busque una alternativa de ahorro flexible, sin compromisos preestablecidos de antemano y sin retenciones fiscales hasta que el cliente no decida rescatar el plan”.
De momento, nos quedamos sin saber a partir de qué fecha es posible rescatar el dinero, qué penalización hay en caso de rescatar antes el dinero o cuáles son las aportaciones mínimas que permite.
El nuevo producto puede contratarse hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta alcanzar el volumen comprometido de 50 millones de euros.
Comentarios